Jalapa: La Gran Milpa de Nicaragua, un tesoro por descubrir

En estas vacaciones patrias no podés perder la oportunidad de conocer Jalapa, conocida además por ser “La Gran Milpa de Nicaragua”, gracias a su alta producción de maíz.

Cascada en Nueva Segovia, Jalapa.
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

Toda Nicaragua esta llena de hermosos lugares, pero esta vez la recomendación es sobre el municipio de Jalapa, lleno de olor a tabaco y café, de sabores propios de nuestra cultura, de altas montañas e impresionante belleza natural, cuna de grandes músicos, este lugar es definitivamente un Orgullo Patrio.

Es sede cada septiembre de la Feria Nacional del Maíz, que pone en alto la cultura, la producción y la recreación artística, por lo que si visitas esta zona en este mes te llevaras grandes experiencias.

“El valle de Jalapa es lo que se ha dicho siempre, “El granero de Nicaragua”, el mayor productor de maíz, pero también tenemos los grandes tabacales, los grandes pinares, la gran cordillera divisoria, que ahí vamos a encontrarnos con el cerro Jesús, cerró el águila y otros lugares turísticos agroecológicos que son de gran interés” expresó Octavio Alvarez representante gubernamental.

Para que los visitantes se lleven una grata experiencia se han articulado los esfuerzos con la empresa privada, para ofertar a los turistas o visitantes lo mejor.

Denis Martines, delegado del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) en Nueva Segovia, destacó que “este es un departamento que tiene excelentes paisajes, excelentes miradores, fincas ecoturísticas y rutas turísticas ya definidas para el aprovechamiento del turismo local, brindando servicios de calidad y brindando espacios de recreación sana”.

Por otra parte, Lisset Valladarez, Alcaldesa de Jalapa, destaco que las empresas turísticas manejan y ponen en practica los protocolos de bioseguridad para que el turista que visite el lugar, tenga la seguridad para el y su familia.

[youtubehd]xO_mm6EPRG8[/youtubehd]

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13