Las actividades que no podés perderte durante las vacaciones patrias

El Instituto Nicaragüense de Turismo junto al Ministerio de la Economía Familiar e INIFOM dieron a conocer las actividades que las familias pueden realizar durante estas vacaciones patrias.

Delegados de INTUR, MEFCCA e INIFOM
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

 

Felix Sánchez, responsable de promoción a nivel nacional de INTUR, anunció que este viernes se llevara acabó la elección de la reina de las fiestas patronales en honor a San Jerónimo en el Mercado de Artesanías, en Masaya.

Además, se realizará una feria de turismo hacia el Bicentenario de la Independencia de Centroamérica y una feria gastronómica en el mirados de Catarina, Masaya.

Del 11 al 14 de septiembre se realizará una pesca recreativa y familiar junto a una Expo-feria en Rio San Juan, donde también el Ministerio de la Economía Familiar realizará el Festival Nacional “Sabores de Mi Patria” el domingo 13 de septiembre.

En San Juan de Limay, Estelím se realizará un festival de música y danza nicaragüense en saludo a las Fiestas Patrias. En Matagalpa se llevará a cabo un Festival Folclórico, junto a concursos y premiso en el Parque Morazán

El domingo 13 concurso de caponera en el Trapiche. Ese mismo día con la Federación de Natación Nicaragüense se llevará a Xilonem en horas de la mañana, entre otras actividades.

Por su parte, Leonel Rivera, delegado del MEFCCA informó que del 12 al 20 de septiembre se llevará a cabo la Feria Nacional del Folclor, donde se ofertaran trajes típicos.

A nivel nacional se celebrarán más de 1,135 ferias con actividades culturales, y el 13 de septiembre en la Casa del Maíz hará una degustación de pastel de elote.

Las instituciones han preparado distintas actividades con el objetivo que las familias celebren las Fiestas Patrias, a través de la recreación sana y segura.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13