Alcaldías continúan desarrollando proyectos de calles y carreteras en Nicaragua

Alcaldías continúan desarrollando proyectos de calles y carreteras en Nicaragua

El Gobierno Sandinista a través de las alcaldías continúa desarrollando proyectos de calles y carreteras como parte de la restitución de las familias nicaragüenses, así lo informó Guiomar Irías, directora ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom).

Alcaldías continúan desarrollando proyectos de calles y carreteras en Nicaragua
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

Irías detalló que, del 7 al 13 de septiembre, las alcaldías de Nicaragua entregarán al pueblo 26 proyectos, sobresaliendo la construcción y mejoramiento de 34 calles urbanas y comunitarias, ubicadas en Quezalguaque, La Libertad, La Paz de Carazo, Puerto Morazán, San Francisco Libre, León, Mateare y San Marcos.

También serán entregados 9 kilómetros de caminos rurales. En el Jícaro se inaugurarán 8 kilómetros en las comunidades Las Mezas y en la desembocadura del Río Grande y un kilómetro en la comunidad de Karawala.

En alianza y complementariedad con el Ministerio de Educación (MINED), las alcaldías realizaron obras de mejoramiento de escuelas públicas, en Quilalí y Chichigalpa, las cuales serán entregadas esta semana.

Se electrificaron 146 viviendas como parte del programa de electrificación que se trabaja con la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL).

En el marco del concurso Mi Municipio Más Limpio, se ha logrado la recolección 1 millón 395 mil 10 metros cúbicos de basura en los municipios y dentro del Plan Invierno se han construido y mejorado 1 mil 60 calles, 1 mil 510 caminos mejorados, 46 puentes vehiculares y peatonales y 38 obras de drenaje.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13