Hombre de 38 años es la tercera víctima de la peste bubónica en Mongolia

Hombre de 38 años es la tercera víctima de la peste bubónica en Mongolia

El departamento de enfermedades infecciosas con focos naturales de la provincia de Zavján informó de una nueva víctima de la peste bubónica en Mongolia.

Hombre de 38 años es la tercera víctima de la peste bubónica en Mongolia
© Rt

 

El hombre de 38 años falleció este 7 de septiembre en la región de Tosontsengel en la provincia de Zavján. Se precisa que este hombre comió en agosto la carne de marmota, el roedor que, según se cree, puede transmitir la peste bubónica a través de las pulgas. De acuerdo con las autoridades sanitarias, un total de 25 personas que estuvieron en contacto cercano con la víctima dieron negativo a las pruebas.

La primera víctima por la peste bubónica se registró en Mongolia a mediados de julio, se trató de un adolescente de 15 años que comió carne de marmota junto a unos amigos. La segunda persona fallecida se trata de un hombre de 42, quien perdió la vida el pasado agosto.

Hasta el momento, las tres muertes se han ubicado al oeste del país, y tras el primer caso esa región fue declarada en cuarentena. Las autoridades sanitarias continúan insistiendo en que los ciudadanos no ingieran carne de marmota salvaje ni de otros roedores susceptibles de portar la enfermedad, por el temor a que esté contaminada.

La peste bubónica puede propagarse a partir de la mordedura de pulgas que viven en roedores salvajes, como la marmota. La bacteria Yersinia pestis, que provoca la enfermedad, ataca los ganglios linfáticos al penetrar en el organismo humano.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13