Hombre de 38 años es la tercera víctima de la peste bubónica en Mongolia

Reaparece brote de peste bubónica y deja un fallecido en Mongolia

El Ministerio de Salud en Mongolia, registró un fallecido a causa de la peste bubónica en la provincia de Hovd, se trata de un hombre de 42 años, recoge la agencia de noticias Xinhua este miércoles 12 de agosto.

Personal sanitario en Ulaanbaatar, la capital de Mongolia, 17 de marzo de 2020
Byambasuren Byamba-Ochir © AFP

 

El cuerpo del occiso fue encontrado cerca de dos marmotas muertas, que la víctima compró minutos antes de su deceso, según mencionó Dorj Narangerel, jefe del departamento de Relaciones Públicas y Vigilancia del organismo.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, los primeros casos de la peste negra se registraron a inicio del año, contabilizando 12 casos sospechosos de la peste negra en todo el país asiático; de estos, cuatro fueron confirmados por laboratorios del Ministerio de Salud.

Narangerel, instó a la población de no cazar animales como las marmotas, y evitar su consumo de carne; porque la enfermedad se transmite de manera zoonótica, también advirtió que 17 de las 21 provincias del país corren el riesgo de ser afectados por el brote.

La primera muerte por la peste bubónica se registró el 14 de julio al sur de Mongolia, según las autoridades era un adolescente de 15 años, quien consumió carne de marmota junto con sus amigos días antes del fallecimiento.

Autoridades de la Organización Mundial de la Salud, (OMS), explican que la peste bubónica es una enfermedad bacteriana, transmitida por pulgas que viven en los roedores salvajes, tales como la marmota, y puede causar la muerte en menos de 24 horas, sino se atiende a tiempo.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13