Clínicas rusas tendrán vacuna contra la COVID-19 en los próximos días

Clínicas rusas tendrán vacuna contra la COVID-19 en los próximos días

El ministro de la salud, Mijaíl Murashko, expresó que la vacuna contra la COVID-19 será distribuida en los próximos días a las clínicas rusas, a fin de iniciar la aplicación en los ciudadanos; además, mencionó que durante el transcurso de la semana los voluntarios participarán en la fase III de los ensayos clínicos de la vacuna.

Ejemplar de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus
© AFP

 

«Esta semana comenzará la vacunación de aquellos voluntarios que participarán en la fase 3 de los ensayos clínicos, y en paralelo la semana que viene comenzarán las primeras entregas de la vacuna, pequeñas por ahora, porque se deben cumplir todos los intereses. Esta semana anunciaremos definitivamente todas las fechas», señaló Murashko.

La revista científica The Lancet, una de la más respetada en la medicina a nivel mundial, reveló los resultados de los ensayos clínicos de la fase I y II de la vacuna rusa “Sputnik V”, afirmando que el 100% de los participantes desarrolló una respuesta inmunitaria humoral y celular estable.

También, explicaron que la vacuna creada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, desarrolla numerosos anticuerpos contra el SARS-CoV-2; es decir que con la vacuna rusa, los voluntarios consiguieron desde 1,4 a 1,5, siento el más alto nivel de anticuerpos.

El subdirector del departamento científico del Centro Gamaleya, Denís Logunov, precisó que la vacuna rusa contra el Coronavirus, se registró el 11 de agosto tras pasar varios procedimientos científicos y pruebas clínicas para demostrar “un perfil de seguridad muy bueno”.

«No se reportaron efectos secundarios graves y el 100% de los voluntarios desarrollaron anticuerpos neutralizantes del virus», finalizó.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13