El gigantesco asiático podría iniciar a vacunar contra la COVID-19 en noviembre

Iniciarán ensayos con vacuna china contra la COVID-19 en Perú

Un grupo de científicos, arribó al país de Perú para iniciar los primeros ensayos clínicos con la vacuna china contra el COVID-19, a fin de reducir los contagios ya que hasta la fecha se registran 657 mil 129 casos activos y 29 mil 68 decesos a causa del brote viral.

Imagen gráfica sobre la vacuna del COVID-19
© Mundo Sputnik

 

De acuerdo con las autoridades de salud peruanas, expresaron que en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima recibieron a la delegación científica de China, quienes estarán a cargo de desarrollar con efectividad los primeros ensayos clínicos, fuera de su país, de la vacuna contra el Coronavirus.

El canciller, Mario López, conjuntamente con la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, recibió en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, a la delegación científica de china, quienes trasladaron a Perú las pruebas para el ensayo clínico Fase 3 del desarrollo de la vacuna contra el COVID-19, elaboradas por la compañía farmacéutica más grande de China, Sinopharm”, cita el documento.

Por lo tanto, estas primeras pruebas se iniciarán desde el 8 de septiembre y estarán bajo la supervisión y coordinación con los científicos peruanos de las universidades Cayetano Heredia y San Marcos, ya que son las únicas que cuentan con especialidades superiores a los análisis clínicos en medicina.

«El arribo de las pruebas es una muestra de la comprometida labor multisectorial que realiza el Gobierno del presidente, Martín Vizcarra, a fin de asegurar el acceso oportuno de la vacuna contra el COVID-19 a la ciudadanía», agrega el comunicado.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13