Brigadas médicas del MINSA llevan salud gratuita a familias de Bluefields

El Ministerio de Salud, MINSA, continúa desplegando las brigadas médicas por todo el territorio de Nicaragua, esta vez se llevó la salud gratuita a las familias que se encuentran ubicadas en el tramo de carretera entre La Aurora hacia Bluefields.

Brigadas médicas del MINSA llevan salud gratuita a familias de Bluefields
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

Esta jornada se realizó en el marco del plan “Mí Hospital en mí Comunidad”, donde los médicos atendieron a más de 500 pobladores de las comunidades de Taleno, San Sebastián, Las Breñas y Caño Azul.

Los protagonistas recibieron atenciones en medicina general, pediatría, odontología, ginecología y se realizan ultrasonidos. Esto como una manera de acercar la salud a la población, para que no tengan que moverse hacia los hospitales.

Los habitantes no solo recibieron atención de calidad y calidez, sino también les suministraron los medicamentos para evitar gastos en ellos.

El programa «El Hospital En Mi Comunidad», viene a beneficiar a todas las personas que por falta de recursos económicos o por falta de tiempo no pueden acudir al Hospital Regional en Bluefields. De esta manera el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud restituye el derecho de las familias costeñas, mejorado la calidad y el acceso a la salud.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13