Roberto Zúñiga, Periodista de Canal 13 junto Justa Pérez, Ministra del MEFCCA.

Emprendedores nicaragüenses rumbo a nuevas oportunidades

La Ministra del Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA), Justa Pérez,  expresó que la III Edición de EXPOPYME 2020  se realizara bajo el lema “Conectando a Nuevas Oportunidades”, con toda la modernidad y tendencias que el mercado exige, a los emprendedores nicaragüenses.

Roberto Zúñiga, Periodista de Canal 13 junto Justa Pérez, Ministra del MEFCCA.
Reyna Mejia © Viva Nicaragua, Canal 13

 

EXPOPYME  se ha convertido en un espacio para exhibir el trabajo de los distintos productores de los sectores económicos del país, como artesanía, textil, cuero, gastronomía entre otros, así como acompañar a los emprendimientos en su crecimiento.

“Acompañar a los emprendimientos a dar ese paso adelante, que es como el objetivo principal del ministerio, de la Dirección de Pequeños Negocios y Talleres, acompañarlos en la formalización”, expresó la ministra.

Las más de 70 empresas participantes, están bien establecidas en el país y tiene un buen posicionamiento en el mercado con sus productos, las cuales buscan nuevas oportunidades para mejorar sus procesos de crecimiento.

 Negocios digitales, una nueva forma de emprender

Durante esta edición también se realizará el Tercer Encuentro de Negocios Digitales, donde los emprendedores podrán compartir sus experiencias con el uso de las nuevas tecnologías para la comercialización de sus productos.

“Van a estar más de 80 protagonistas de negocios digitales de todo el país, quienes además de intercambiar su experiencia van a estar recibiendo conferencias internacionales”, destacó.

El encuentro contará con 8 conferencistas internacionales, quienes abordarán las nuevas tendencias del comercio electrónico, los nuevos términos de comercialización y la adaptación a nuevos mercados.

“Nosotros hemos visto como en los últimos meses ha sido un cambio totalmente drástico a la hora de comercializar, ya no es la presencia, sino es en línea, es delivery, entonces como nos vamos adaptando a esas nuevas tendencias y a esas nuevas necesidades del mercado”, manifestó.

Así mismo, la Ministra resaltó los webinar que se han realizado a través de Facebook Live del MEFCCA para que los emprendedores conozcan las estrategias en redes sociales sobre como presentar sus productos al mercado.

Productos con estándares y calidad internacional

Esta plataforma, impulsada por el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de la Economía Familiar, ha permitido que las pequeñas y medias empresas del país realicen exportaciones con calidad a otros países.

Permitiendo que los productos nicaragüenses cumplan con los estándares internacionales de exportación, lo que es una motivación para los emprendedores.

“Es una forma de decirle a los emprendedores que cuenta formalizarse, que cuenta cumplir con normativas nacionales e internacionales y eso les abre nuevas oportunidades”, expresó Pérez.

Agregó que a través de la EXPOPYME se reconoce que Nicaragua tiene buenos productos, que tiene buenos emprendedores, y que hay grandes oportunidades para los productores nicaragüenses.

La tercera edición de EXPOPYME 2020 se realizara el próximo 4, 5 y 6 de septiembre en el Centro de Convecciones Crowne Plaza, donde habrá una variedad de servicios y productos del país.

[youtubehd]7q3LFttmFww[/youtubehd]

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13