Los 5 equipos de la LBPN ya escogieron a sus peloteros protegidos

Los 5 equipos de La Liga Profesional de Béisbol, LBPN, ya escogieron a sus peloteros protegidos

Todavía no arranca la décimo sexta Liga Profesional de Béisbol Nicaragüense, LBPN, y ya tenemos varias noticias con respecto a los equipos participantes y la escogencia de sus peloteros protegidos.

Los equipos que participarán en la liga de béisbol profesional serán los siguientes: indios del Bóer, Leones de León, Tigres de Chinandega, Gigantes de Rivas y la nueva franquicia, El Tren del Norte.

 

Los 5 equipos de la LBPN ya escogieron a sus peloteros protegidos

 

Los Indios del Bóer fueron los primeros en comunicar de manera oficial la lista de sus jugadores protegidos para el próximo Campeonato de Béisbol Profesional 2020-2021, entre los jugadores protegidos por el Bóer son los siguientes:

  • Bismarck Rivera González.
  • Jorge Bucardo Castillo.
  • Jilton Calderón Palacios.
  • Janior Montes Navarrete.

La liga de béisbol estará iniciando en los primeros quince días del mes de noviembre y ya todos los equipos han dado a conocer a sus peloteros protegidos, los chinandeganos protegieron a los siguientes peloteros: Edgar Montiel, Omar Mendoza, Norlando Valle y Marvin Martínez, los Tigres estarán al mando del ex Grandes Ligas pinolero Vicente Padilla.

Por su parte los actuales campeones los Leones de León, han confirmado a sus extranjeros: El cubano Adrián Moreno y los dominicanos Willy Paredes, Luis Ángel Mateo y Edgard Figueroa, quedando pendiente la contratación de solamente un extranjero, para completar los cinco que permite la liga profesional nica.

Los Leones de León también han anunciado oficialmente a sus 4 jugadores nacionales protegidos para la venidera Liga:

  • Benjamín Alegría
  • Enmanuel Meza
  • Ofilio Castro
  • Luis Castellón

Sandor Guido seguirá al mando de la manada para defender el título esta temporada modificada que tendrá una duración de aproximadamente dos meses y medio, además que la ronda regular será de 32 partidos por equipo, clasificándose los cuatro mejores a un “round robín” de doce juegos, siendo los dos más ganadores los que disputarán la final.

La Junta Directiva de los Gigantes de Rivas dio a conocer en estos días su lista de cuatro peloteros protegidos para la próxima liga de béisbol profesional nicaragüense.

Los bateadores Wuilliam Vásquez, Luis Alen y Elmer Reyes más el lanzador zurdo Carlos Teller fueron los protegidos para la profesional, que debe iniciar en la primera quincena del mes de noviembre.

Rivas no ha oficializado a su manager, pero todo indica que seguirán apostando por el cubano Germán Meza.

Y el ultimo equipo de los 5 participantes en revelar sus protegidos ha sido el debutante, Tren del Norte, ya entregó la lista de sus cuatro peloteros protegidos para la Liga Profesional Nica.

  • El lanzador zurdo jinotegano Elias Gutierrez.
  • El lanzador chinandegano Jesús Garrido.
  • El primera base estelianos Moises Flores.
  • El lanzador Junior Téllez.

Estelí también ya cuenta con su timonel, el panameño Lenin Picota que dejó a sus Tigres de Chinandega donde conquistó los títulos de la temporada 2016-2017 y 2017-2018.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13