Policía incauta más de medio millón de dólares al narcotráfico en Nicaragua
Los agentes de la Policía Nacional dieron un fuerte golpe al narcotráfico en Nicaragua, esta vez con la incautación de 511, 980 mil dólares el día sábado 15 de agosto en el departamento de León. Según la investigación policial, el sujeto trasladaba el dinero en la tina de la camioneta, en una bolsa color azul oculta entre una carga de sandías.
César Pérez © Consejo de Comunicación y CiudadaníaEl comisionado Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de Auxilio Judicial, expresó que en el retén policial ubicado en ese kilómetro se perfiló una camioneta marca Ford Modelo Ranger, color blanco y con placa M 144-697 la cual era conducida por Ricardo José Ruiz Morán, de 38 años.
Un equipo técnico de investigación de la Policía al inspeccionar el vehículo localizó en la tina una bolsa color azul, que estaba oculta entre frutas de sandías y contendía 21 paquetes con dinero envueltos en cinta adhesiva.“Se aplicó técnica de Scintrex Trace al dinero, vehículo y dorsales al preso, Ricardo José Ruiz Morán, con resultados positivos a partículas de cocaína”, indicó el comisionado.
Asimismo, el pasado 13 de agosto, las autoridades del orden decomisaron 15 kilos con 935 gramos de cocaína, esta vez, en el departamento de Rivas. El ciudadano detenido es de nacionalidad guatemalteca, a quien también se le ocuparon más de mil 200 dólares.Los capturados serán procesados por los delitos de crimen organizado, lavado de dinero, bienes y tráfico de drogas.