Detienen a un delincuente por tráfico de droga en el empalme de Yalagüina, Madriz
Efectivos de la Policía, detienen al delincuente Tarik Yhan Olivas González, quien transportaba cinco libras de marihuana desde Ocotal a Estelí, de manera que la incautación de droga se realizó en el empalme de Yalagüina, Madriz.
© Viva Nicaragua, Canal 13El operativo policial se realizó en el marco del plan estratégico del muro de contención contra el narcotráfico y crimen organizado, así lo informó el comisionado mayor Javier Martínez, Jefe de la Policía en Madriz.
"El equipo técnico de la institución policial realizó la inspección, investigación y fijación del caso tomando muestras de la hierba para realizar el peritaje químico dando positivo a marihuana", expresó Martínez.De acuerdo con el jefe de la Policía en Madriz, el delincuente fue remitido a las autoridades judiciales por el delito de tráfico de estupefacientes; además, señaló que el sujeto posee antecedentes delictivos de tráfico, posesión y comercialización de drogas, robo con violencia y de hurto. Por lo tanto, el detenido se encuentra en una celda preventiva de Somoto, y las evidencias que presentó la Policía (cinco óvulos de marihuana y un bolso color negro), serán remitidas a las autoridades judiciales en espera de su enjuiciamiento.
El comisionado mayor Javier Martínez, puntualizó que “Durante este año la Policía Nacional ha trabajado con planes de seguridad ciudadana, vigilando con patrullas en barrios, mercados, terminales de transporte, parques, carreteras y destinos turísticos”, como parte del compromiso que tiene con las familias nicaragüenses, garantizando la seguridad y tranquilidad en las ciudades.