Juventud Sandinista, símbolo de compromiso con la patria y la justicia

Juventud Sandinista, símbolo de compromiso con la Patria y la Justicia Social

El coordinador nacional de la Juventud Sandinista, Milton Ruiz, aseguró que en estos 41 años de haber sido fundado el movimiento, aún se mantiene el compromiso con la Patria y la Justicia Social, siguiendo los valores y principios de Sandino, Tomás Borge, Carlos Fonseca sin dejar atrás el ejemplar modelo del Comandante Daniel Ortega.

Roberto Zúniga, director de prensa junto con Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista
Reyna Mejía © Viva Nicaragua, Canal 13

 

«Un 23 de agosto de 1979 nacimos, y hoy crecemos bajo esos mismos valores, bajo esos mismos ideales y principios del General Sandino, del Comandante Tomás, del Comandante-fundador Carlos Fonseca, y con el ejemplo de nuestro Comandante, presidente Daniel«, expresó Ruiz.

El nacimiento de este movimiento inició en el año de 1979, tras el Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, como un propósito en pro del bienestar de los nicaragüenses; donde los jóvenes revolucionarios, se comprometieron en disminuir el analfabetismo, y trabajar de la mano con los productores del campo.

Este trabajo y esfuerzo de la Juventud, se ha pasado de generación a generación, ya que actualmente, el movimiento comprende a más de 2 mil jóvenes a nivel nacional, quienes recorren cada rincón del país para llevar ese gesto de amor y solidaridad por parte del Buen Gobierno.

«Una juventud, que recorre todos los días nuestras ciudades, nuestro campo de nuestra Nicaragua, para seguir construyendo justicia social; porque nos mueven todos los días estos valores. Estos valores, que nos permiten a nosotros sentir las necesidades del prójimo, como las nuestras, que nos permiten movilizarnos conscientemente, altivamente, diariamente» agregó.

Estos jóvenes que visitan cada hogar nicaragüense, llevan esa solidaridad que promueve el Gobierno Sandinista, ese acompañamiento que es demostrado con la entrega de paquetes solidarios, títulos de propiedad, sillas de ruedas, entre otros, a familias que realmente necesitan ese apoyo y gesto de amor.

¿Cuáles son los valores y principios de la Juventud Sandinista?

Ruiz, preciso que el amor, la solidaridad, el cristianismo, y el bien común, son los valores que mueve a los jóvenes a recorrer el país para llevar alegría y seguridad a las familias; además, la juventud con estas acciones demuestra los principios del Frente Sandinista.

Miembros de la Juventud Sandinista en una velada musical
Orlando Miranda © El 19 Digital

 

Por eso, hay un compromiso con las familias, con el ahora, y también con el mañana, porque mediante las acciones que desarrollan los jóvenes en pro del bien común de Nicaragua, se va construyendo una patria con justicia social.

“Porque eso nos ha enseñado el Frente Sandinista, como una escuela de formación permanentemente, está a la disposición de nuestras familias, a las necesidades de los que los necesitan. Y ese mismo compromiso, es lo que nos mueve para poder estar en la Juventud hoy, a 41 años de su fundación”, enfatizó.

Los jóvenes, también son promotores de la paz, porque destacan que sí un país vive con tranquilidad, pueden seguir avanzando en obras de progreso; por esta razón, el Gobierno Sandinista promueve la paz como la única vía de salir adelante, de enfrentar los obstáculos con capacidad y serenidad.

¿Por qué la Juventud Sandinista tiene más de un movimiento?

«Porque hay una necesidad de protagonizar a la juventud en todos los campos. A 41 años, nosotros hemos conocido los intereses, los deberes, los desafíos de la juventud nicaragüense, de la Juventud Sandinista organizada; pero también, la necesidad y parte de poder organizar al joven», sostuvo.

Juventud Sandinista, símbolo de compromiso con la patria y la justicia
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

Actualmente, hay movimientos para todos los jóvenes que deseen potenciar su talento para alcanzar sus sueños; por ejemplo, para “el joven que hace tecnología, al joven que tiene el amor por la madre tierra, al joven que tiene la pasión por el deporte, la salud sana, la vida sana”, añadió.

Estos movimientos comenzaron a operar desde el año 2009, cuando se llegó a un consenso que el Movimiento de la Juventud Sandinista debía de ofrecer a los jóvenes otros espacios, donde puedan expresar su pasión y creatividad en los diferentes programas que se continúan organizando.

Entre otros movimientos se encuentra, “La Red de Jóvenes Comunicadores, que todo los días diseña programas, estrategias en pro de poder difundir las prácticas solidarias, el amor que vive a diario nuestro pueblo, y la realidad de este pueblo nicaragüense que va delante, que camina y que no se detiene nunca”, destacó.

[youtubehd]s9LDj_Rq4eo[/youtubehd]

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13