Edwin Castro: El pueblo nicaragüense es el que decide en una democracia

Edwin Castro: El pueblo nicaragüense es el que decide en una democracia

El diputado de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLNEdwin Castro, destacó que las próximas elecciones electorales serán desarrolladas por un pueblo nicaragüense que decide en democracia, y que tiene «La libertad de decidir sin coacción, sin presión, sin sanciones, sin injerencias».

Robert Zúniga, director de Prensa de Viva Nicaragua, Canal 13 junto con el Jefe de la bancada sandinista, Edwin Castro
Reyna Mejía © Viva Nicaragua, Canal 13

 

En este sentido, enfatizó que aquellos partidos políticos que deseen participar deberán estar listos un año antes de las elecciones; por lo tanto la personalidad jurídica de los mismos tienen el tiempo suficiente para formalizar su partido político.

El Consejo Supremo Electoral (CSE) recientemente presentó una resolución para ampliar el período de elecciones a marzo del 2021, debido a circunstancias mayores, como la pandemia.

“Entonces el consejo correctamente, sin cambiar la ley, porque es el error que han hecho muchos analistas,- diciendo que el Consejo cambió la Ley Constitucional-. No, él no ha cambiando ninguna ley. La ley sigue igual, pero aplicó ese artículo debido a razones sobrevenidas de fuerza mayor, como lo es la pandemia, a que por esta vez, en estas elecciones se espere hasta marzo del próximo año”, explicó.

Mediante la resolución que presentó el CSE, Castro indica que “debería dar tranquilidad democrática al país y ver que otros partidos se forman, se fundan para participar en noviembre del próximo año”.

Según el estudio de opinión pública realizado por M&R Consultores, arrojaron que en el intento de destituir al presidente Daniel Ortega en el 2018, existe un desacuerdo del pueblo del 77.4%, es decir que de cada 10 nicaragüenses, 7 no están de acuerdo en la destitución del Comandante.

El pueblo de Nicaragua no quiere confrontación, el pueblo quiere que las cosas se hagan por la vía electoral. Como dijo el Frente Sandinista: Vamos a regresar por los votos y nos vamos a mantener por los votos del pueblo”, preciso.

Frente Sandinista mantiene comunicación con el pueblo

El pueblo afirma que la buena gestión que realiza el Buen Gobierno, es porque mantiene permanente una comunicación transparente con los nicaragüenses, por lo que la simpatía política partidaria del Frente Sandinista alcanza un 50.3%.

Gráfico representativo sobre la simpatía política del FSLN
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

«Bueno, es que el Frente Sandinista está permanentemente en comunicación con el pueblo; es decir en medio de la pandemia comenzó a ser visitas casa casa, para explicarle a la gente, para concientizar a la gente, para instruir a la gente sobre la pandemia«, agregó.

De manera que por orientación del Gobierno, el Ministerio de Salud, MINSA, efectúo visitas casa a casa para conciencias a las familias sobre las medidas preventivas ante el COVID-19 en cada barrio, comunidad, municipio y departamento del país.

«Inclusive la oposición comenzó a mofarse y a criticar esas visitas, y esas visitas son los que nos han hecho llegar a manejar la pandemia como la hemos manejado», refirió.

Nicaragüenses respaldan gestión del Gobierno Sandinista

De acuerdo al último gráfico revelado por M&R consultores, arrojaron que un 62.6% de la población aprueba la gestión del Gobierno Sandinista, porque está pensado y dirigido a un pueblo humilde, trabajador, que día a día lucha por el bienestar, la paz y tranquilidad en el país.

Gráfico representativo sobre la Gestión del Gobierno Sandinista
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

«Precisamente, lo aprueban porque sienten en su comunidad, en su lugar, lo que el Gobierno presidido por Daniel y Rosario, están haciendo; la gente piensa, el pueblo no se deja manipular tan fácilmente», apuntó.

Estas gráficas representan el resultado del arduo labor que ha ejecutado durante 13 años el Buen Gobierno, donde el Comandante Daniel junto con la Compañera Rosario, trabajan por el bien común de las familias.

«Y eso es resultado de un trabajo constante que, ha venido haciendo el Comandante Daniel en beneficio del bien común, en beneficio de las familias y las comunidades; también, en beneficio del pueblo nicaragüense y sobre todo de los más pobres, que es una inmensa mayoría del país», sostuvo.

Esta labor se ha visibilizado en el exitoso manejo de la pandemia que ha tenido el Gobierno de Nicaragua a través del MINSA, donde se valora el esfuerzo de todos los funcionarios de la salud en la lucha contra el Coronavirus.

[youtubehd]W2mRUziT2hI[/youtubehd]

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13