Varane el gran culpable de la eliminación del Real Madrid en Champions League

Varane el gran culpable de la eliminación del Real Madrid en Champions League

El central francés Varane fue el gran protagonista al realizar dos errores garrafales que los aprovecharon Sterling y Gabriel Jesús para que el City le gane 2-1 al Real Madrid y de esta forma eliminarlos de la Champions League.

El central francés fue el gran culpable de la eliminación de su equipo en octavos de final, no estuvo a la altura de lo esperado, el Manchester City no necesitó hacer valer la ventaja del partido de ida ya que logró imponerse de nuevo al Real Madrid por el mismo marcador.

 

Varane el gran culpable de la eliminación del Real Madrid en Champions League

 

En un lanzamiento en largo de Ederson, Varane fallaba al intentar rematar, al querer corregir su error y asistir a Courtois, el francés dejaba el balón flojo para que Gabriel Jesús, muy atento, aprovechara el error y superara al meta belga.

La primera ocasión clara del Madrid llegó en el minuto 20, con un disparo seco de Benzema que mandó Ederson a córner, en una jugada que acabó con otro disparo lejano de Hazard, en las primeras apariciones de peligro del campeón de Liga Española.

El Madrid atacaba por medio del «9» merengue quien puso el empate, Benzema volvió a aparecer para comenzar y finalizar una jugada de gol, que tuvo en Rodrygo a su mejor socio. El brasileño, después de romper la cintura a Laporte, conectó con el francés y este, con un certero cabezazo, puso el 1-1.

Era el 2-1 en el marcador y Varane volvía a ser el protagonista negativo de su equipo. Cabe recordar que el primer gol llegó de la misma manera, Gabriel Jesús le arrebataba el balón y le regalaba el gol a Sterling. En esta ocasión marcó el brasileño.

La figura que más crecida en el Madrid era la de Courtois, que respondía siempre con solvencia a las frecuentes ocasiones del City. Pero el belga no pudo hacer nada ante el segundo error fatal de Varane en el partido. Mala cesión a su portero del francés y Gabriel Jesus no falló para dejar al Madrid sobre la lona.

 

Varane el gran culpable de la eliminación del Real Madrid en Champions League

 

Con el Madrid ya desanimado, el City supo manejar el partido hasta la conclusión para ganarse la clasificación para los cuartos de final de la competición.

El City jugó bien sus cartas, supo aguantar las acometidas de su rival en los mejores minutos del Madrid y es justo vencedor de una eliminatoria que le permite, por primera vez en su historia, eliminar a un campeón de Europa en un cruce de la Copa de Europa.

Los cambios de Zidane no ayudaron. Vinícius e Isco vieron desde la grada cómo Jovic, Lucas Vázquez y Valverde eran los elegidos para intentar la remontada, con dos tantos por debajo en la eliminatoria. Los minutos finales sirvieron para que David Silva jugase sus últimos minutos vestido de «Citizen» en el Ettihad.

El rival del conjunto de Guardiola será el Olympique de Lyon, que eliminó a la Juventus de Cristiano Ronaldo.

 

Reacciones

Rodrygo, jugador del Madrid: «Ha sido una pena. Lo hemos intentado, pero no hemos pasado. Creo que durante todo el partido hemos podido dar un poco más, pero no hemos dejado de luchar hasta el final. Ellos también han hecho un gran partido. Se merecen la clasificación, pero la nuestra ha sido una gran temporada».

Datos clave

  • Sterling sumó su gol número 100 con el City
  • El Manchester City ha recibido 100 goles en la UEFA Champions League (76 partidos disputados)
  • Benzema ya es cuarto máximo goleador en solitario de la Champoins con 65 goles en el torneo
  • El City ha ganado sus ocho últimos partidos oficiales como local
  • Los ingleses han superado los 150 goles marcados en la Champions
Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13