Félix Alvarado viajó este viernes rumbo a Miami con miras de realizar su segunda defensa titular

Félix Alvarado viajó este viernes rumbo a Miami con miras de realizar su segunda defensa titular

Félix “El Gemelo” Alvarado viajó este viernes rumbo a Miami, su propósito, realizar un campamento de entrenamiento para estar preparado para cualquier llamado de la empresa que lo acaba de firmar este año, Golden Boy Promotions.

 

Félix Alvarado viajó este viernes rumbo a Miami con miras de realizar su segunda defensa titular

 

La idea no es sólo entrenar, también mantenerse cerca de su apoderado William Ramírez y de los matchmakers de Golden Boy para que lo tomen en cuenta de inmediato en sus próximas carteleras, y además de mantener un chequeo médico semanal con pruebas de Covid-19.

Es un gran desafío para el campeón nicaragüense de las 108 libras de la FIB (Federación Internacional de Boxeo) por que viaja sólo sin su hermano René, sin su entrenador de confianza don Luis Cortez y se unirá al equipo de trabajo de Moro´s Gym allá en Miami.

Félix “El Gemelo” Alvarado (35-2, 30 nocáuts) quiere volver a pelear lo más pronto posible, lleva un año desde que defendió por primera vez su cetro minimosca de la FIB contra el japonés Reiya Konishi el 19 de mayo del año pasado.

Ahora va por su segunda defensa titular y todo hace indicar que será contra DeeJay Kriel (16-1-1, 8 nocáuts) de Boksburg, Sudáfrica en una batalla a 12 episodios.

Queda por confirmar fecha, cartelera y algunos detalles de la esquina de Félix, por el momento el campeón nicaragüense desea mantenerse enfocado en su preparación, sabe que este deporte de golpes es su profesión y le deja las negociaciones a su manejador que radica en Estados Unidos.

Este viernes salió desde el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino con la esperanza de tener un combate este año, el campeón pinolero fue despedido por sus familiares, incluso llegó a despedirse su hermano René quién también próximamente se estará dando detalles sobre sus planes de viajar a EEUU.

 

 

René ha manifestado que trabajará siempre con don Marcos Caballero en California, pero no hay nada confirmado de su salida de Nicaragua, por el momento se entrena con Sergio González en el gimnasio Roberto Huembes y realizando corring por las mañanas.

Se mantiene también el nombre del rival de René, siempre será el venezolano Roger Gutierrez a quién ya venció en siete asaltos en julio del 2017.

Golden Boy Promotions tiene firmado a Los Gemelos Campeones Mundiales y el objetivo de esto es ponerlos a los dos en una misma cartelera, como se tenía previsto el 25 de abril, pero todos estos planes están en “stand by”, los ejecutivos de GB no han expresado mucho sobre el tema después de los últimos meses agónicos que el mundo ha sido azotado por la pandemia del Covid-19.

 

Félix Alvarado viajó este viernes rumbo a Miami con miras de realizar su segunda defensa titular

 

Lo que sí es fijo es que Félix “El Gemelo” Alvarado peleará en septiembre, es el mes que han hablado para que regrese a los entarimados en una cartelera por determinar, así que todo el restante mes de agosto el campeón nicaragüense estará concentrado en sus entrenamientos en Miami.

El campeón mini mosca pinolero antes de partir rumbo a EEUU estuvo activo corriendo y entrenando junto a su hermano, además apoyando al Managua FC equipo sub-campeón del Torneo Clausura pasado, también estuvo presente en la segunda cartelera de Nica Boxing del año y la primera a puerta cerrada de la joven promotora, el campeón de boxeo recientemente visitó el Estadio Nacional de Managua donde se juega la serie final del Pomares 2020 entre Indios del Bóer versus Dantos, demostrando siempre solidaridad con los deportistas nicaragüenses que se ganan la vida y el pan de cada día con el deporte.

#EnLaJugada

🎙Entrevistamos al campeón de boxeo Felix Alvarado antes de viajar este viernes al campamento que realizará…

Publicado por CHANG en Jueves, 6 de agosto de 2020

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13