FENIFUT a punto de cerrar el proceso de elección del nuevo técnico

FENIFUT a punto de cerrar el proceso de elección del nuevo director técnico

La federación nicaragüense de fútbol, FENIFUT, está en un cierre impetuoso para la deliberación del director técnico de la selección mayor de fútbol, se ha realizado un escrutinio de todos los currículos presentados por diferentes estrategas que se han destacado en el fútbol de nuestra región centroamericana.

 

 

FENIFUT a punto de cerrar el proceso de elección del nuevo técnico

 

Para FENIFUT es un tema de sumo cuidado, se maneja con discreción elegir un técnico nacional que presente un proyecto futbolístico atractivo, pero sobre todo realístico, que se acople a nuestras circunstancias, idiosincrasia y condiciones futbolísticas, para comenzar a trabajar de inmediato en lo que sería las eliminatorias para la Copa del Mundo Qatar 2022.

En los últimos días el comité ejecutivo de la federación se ha reunido y todavía no hay un nombre fijo que tome la batuta que dejó el costarricense Henry Duarte, pero suenan fuertemente 6 nombres, a continuación, les presentamos algunos detalles a saber sobre estos estrategas que se han convertido en candidatos serios para ser el nuevo DT de la selección de fútbol de Nicaragua.

  • Francisco Ramírez, es uno de los nombres más fuertes que suena para dirigir la selección de Nicaragua, es originario de Hermosillo, Sonora, México, se le cómo “Paco” Ramírez.

Comenzó su carrera cómo técnico en el fútbol profesional en 1998, es avalado por la FEMEXFUT y ha pasado por clubes mexicanos cómo Correcaminos, Atlas, Necaxa, Chivas de Guadalajara, Veracruz, Jaguares de Chiapas, Club Puebla, Cafetaleros de Tapachula y Dorados de Sinaloa.

A nivel de selecciones cuenta con experiencia cómo auxiliar técnico de la selección mexicana que dirigió Ricardo La Volpe en el periodo del 2003 al 2006 en las eliminatorias mundialista para Alemania 2006.

También trabajo con Sven Goran Erickson para las eliminatorias mundialistas para Sudáfrica 2010.

 

FENIFUT a punto de cerrar el proceso de elección del nuevo director técnico

 

  • Carlos Restrepo, es uno de los nombres que llama la atención para dirigir la selección mayor de Nicaragua, reconocido popularmente cómo el “Piscis” nació en Medellín, Colombia.

Restrepo ha tenido la oportunidad de dirigir a 16 clubes entre centroamericanos y sudamericanos, además que trabajo con selecciones menores sub-20 y sub-23 en Colombia.

Comenzó su camino cómo técnico en el año 1992 con el Once Caldas de Colombia, estuvo en Venezuela en el 2011 para dirigir al Deportivo Táchira, también dirigió en Honduras con el Olimpia y el Real España, pero lo que más llama la atención es su paso por Costa Rica donde quedó campeón con Pérez Zeledón en el Torneo Apertura en 2004, además de eso estuvo en otros clubes Ticos cómo; Brujas, Alajuelense, Liberia Mía, Puntarenas y recientemente Asociación Deportiva San Carlos.

  • Rodolfo Zapata, técnico argentino apodado “Rolo” por su padre que es reconocido en la música, es uno de los fuertes candidatos para dirigir nuestra selección mayor de fútbol, tiene vasta experiencia internacional.

El “Rolo” ha dirigido en Estados Unidos, Canadá, Nigeria, Sudáfrica, Kenia y Botsuana, donde el año pasado ganaron la Liga.

El argentino tiene un ojo clínico para buscar talentos y su personalidad es amena lo cual ayuda mucho para lidiar con los medios de comunicación.

  • Fabiano Flora, estratega portugués nacido en Penedono una vila en el Distrito de Viseu, Región Norte de Portugal, es el más joven de los seleccionadores con 35 años, no ha dirigido equipos en Latinoamérica, tiene más experiencia en el fútbol europeo y en Italia donde estuvo trabajando con los juveniles de los reconocidos clubes Lazio y Juventus.

No es fuerte candidato por su corta trayectoria cómo director técnico y también el idioma puede ser un factor de impedimento, Fabiano habla poco español.

  • César Eduardo Méndez, técnico uruguayo de gran trayectoria, se le conoce cómo “Guayo” sus primeros pasos como director técnico lo hizo en el fútbol de su país, Méndez dirigió en Guatemala y luego pasó por clubes de España y Costa Rica, donde en el país vecino del sur de Nicaragua termina consiguiendo grandes cosas junto al reconocido DT brasileño Alexandre Guimarães.

Trabajo con la selección de Costa Rica que clasificó a la Copa Mundial de Fútbol del 2002 y 2006, también en la Copa América de Colombia 2001 y Copa de Oro en el año 2002.

También junto a Guimarães trabajaron con la selección mayor de Panamá en el 2006 para la Copa UNCAF de El Salvador.

  • Roberto Gamarra, técnico argentino nacionalizado paraguayo que ha hecho carrera en el fútbol salvadoreño donde consiguió tres títulos en el Apertura 2009 con FAS, después con Alianza FC en el Clausura 2011 y con el CD Luis Ángel Firpo en el Clausura 2013.

No se le conoce alguna experiencia en selecciones, pero también ha dirigido en clubes de Ecuador y Guatemala.

 

 

El próximo martes 11 de agosto estos seis estrategas presentarán su propuesta futbolística en una reunión personalizada y planificada con FENIFUT, todos manejan el presupuesto monetario que ofrece la federación.

La elección del nuevo director técnico de la selección de Nicaragua está a punto de cerrar, ¿cuál será el nuevo DT? con seguridad, no se sabe, si hay fuertes candidatos como antes puntualizamos, pero lo mejor es esperar al comunicado oficial.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13