Transformación social en Cuajachillo con electrificación del proyecto Bismarck Martínez

Hacer realidad el sueño de tener su casa propia es el objetivo del proyecto Bismarck Martínez, que cuenta con los servicios de electrificación y agua potable.

Comarca Cuajachillo en Ciudad Sandino.
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

Las familias que habitan los 132 lotes del proyecto Bismarck Martínez en la comunidad Cuajachillo 1 de Ciudad Sandino, se encentran felices pues la restitución de sus derechos ha sido completa.

Los lotes ubicados en el barrio Tomás Borge Martínez benefician a 732 personas, así mismo el proyecto de energía eléctrica contó con una inversión de 1 millón 800 mil córdobas y el proyecto de agua potable 470 mil córdobas, indicaba el alcalde de la localidad Raymundo Flores.

“ya cada uno de los lotes tiene sus esferas de agua potable y energía eléctrica en su sitio, solamente que el ciudadano beneficiario vaya a ser su gestión ante Unión Fenosa y ENACAL para que le hagan sus conexiones, el resto del año entre septiembre y octubre vamos a hacer el proyecto destinado a la calle central, un proyecto de cinco millones de córdobas” agregó.

Para los beneficiados como Jorge Flores, este proyecto es de suma importancia y conlleva un beneficio directo para las familias, pues muchos de ellos alquilaban, por lo que destaca que estos proyectos sociales “nos da un gran beneficio porque así nosotros vamos a poder tener nuestro propio hogar”.

Como parte de la restitución de derechos a un techo seguro y digno, desde las alcaldías del país se entregarán más lotes a familias que ameriten ser parte de este proyecto social.

Cabe mencionar que ya se han inaugurado proyectos de adoquinado en las calles de esta localidad, para el fácil acceso a esta lotificación que dignifica y mejora la calidad de vida de muchos capitalinos.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13