Policía Nacional resalta logros en programas de Adolescentes y Jóvenes

Policía Nacional resalta logros en el Programa Interinstitucional de Atención a Adolescentes y Jóvenes

Autoridades de la Policía Nacional presentó los resultados generados en la implementación del Programa Interinstitucional de Atención a Adolescentes y Jóvenes para la Promoción de una Cultura de Paz en Nicaragua que se llevó a cabo de enero a julio del 2020.

Policía Nacional resalta logros en programas de Adolescentes y Jóvenes
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

En los presentes resultados se visibilizaron logros sociales, educativos, culturales y económicos que se implementaron acorde al programa dirigido a la juventud nicaragüense; además, este plan de acción se realizó en conjunto con otras instituciones públicas del Estado.

Por lo tanto, la Policía Nacional y las demás instituciones que implementan este plan resaltaron la participación de más de 480 mil personas en las actividades deportivas que impulsan los movimientos de deporte nicaragüense, con el fin de seguir fomentando una recreación sana.

También, la reinserción de más de 6 mil jóvenes en el sistema educativo, y el impulso de la promoción de valores, convivencia en ambientes de armonía y equidad, principalmente, la prevención de la violencia.

Entre los logros obtenidos destacan que 394 mil 31 madres y padres de familias participaron en la capacitación sobre Prevención de Adicciones, dónde se reconoció la importancia de estar alertas cuando sus hijos e hijas tengan problemas de adicciones.

Igualmente, se realizaron 91 mil 280 visitas casa a casa donde atendieron a 316 mil 880 adolescentes y jóvenes para continuar promoviendo las actividades deportivas y culturales que impulsa el Buen Gobierno.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13