Casa Materna de San Juan de Limay permite una estadía más confortable a embarazadas

Casa Materna de San Juan de Limay permite una estadía más confortable a embarazadas

Uno de los principales objetivos de la casa materna que impulsa el Buen Gobierno Sandinista es fortalecer el sistema de atención materno-infantil, brindar una estadía confortable a las mujeres embarazadas; además, albergar y dar un seguimiento continuo a las mujeres durante el proceso de gestación.

Mujeres embarazadas en una Casa Materna de Nicaragua
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

Actualmente, este trabajo se ve dignificado gracias al remozamiento total de la Casa Materna Nueva Vida, ubicada en el municipio de San Juan de Limay, departamento de Estelí, mismo que permitirá a las féminas una excelente estancia con las condiciones óptimas.

Este logro es posible gracias a la colaboración del pueblo hermano de China-Taiwán que permitió el equipamiento de este importante establecimiento que vela por la salud de las familias.

En este centro dedicado a las mujeres embarazadas, se atiende un promedio de 50 embarazadas cada mes, principalmente, las que proceden del área rural; por lo que viene siendo un importante aporte a la reducción de las muertes materno-infantil.

“Lo primero que nos va a permitir es un parto seguro y que todas las mujeres embarazadas de nuestro municipio se sientan en casa porque está totalmente equipado para prestar un servicio de calidad, y que ellas se sientan seguras recibiendo atención tanto médico como enfermeras durante las 24 horas”, expresó Luis Sabani, director del MINSA en San Juan de Limay.

Jaime China Mu Wu, embajador de la República de China-Taiwán en Nicaragua, manifestó sentirse feliz al participar en este proyecto que lleva alegría a las mujeres embarazadas que asisten a la casa materna.

[youtubehd]YtXc3zpBxeM[/youtubehd]

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13