Clínica móvil permite prevenir enfermedades a habitantes del barrio Altagracia

Prevenir las enfermedades o poder detectarlas tempranamente es lo que procuraron los habitantes del barrio Altagracia al atenderse en la clínica móvil que les visitó.

Mujer realizando examen por imagenologia.
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

Entre 50 y 80 pacientes se atendieron la mañana de este miércoles en la clínica móvil promovida por el Ministerio de Salud (MINSA).

Allí, recibieron atención médica de calidad desde medicina general hasta especializada. Además, pudieron practicarse exámenes y ultrasonidos y recibir sus medicamentos sin ningún costo económico.

«Vemos una frecuencia bastante por parte de la población, quienes aprovechan nuestra visita para hacerse una serie de exámenes. También traen a los niños ya que contamos también con los pediátricos que los atienden y si notamos de que alguno de los pacientes presenta algún síntoma fuerte, de inmediato lo trasladamos a un centro hospitalario, para ello contamos también con una ambulancia», agregó la doctora Silvia Pavón, médico general del centro de salud Altagracia.

Las clínicas móviles pretenden acercar la atención de calidad a las familias, sobre todo a aquellos que no tienen la facilidad de movilizarse hasta un puesto de salud por algún impedimento físico.

El Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional ha mejorado indudablemente el sistema de Salud en el país, no solo con la modalidad de las clínicas móviles sino además con la construcción de casas maternas y hospitales en los departamentos, garantizando así una atención de calidad y sobre todo gratuita.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13