Inauguran estación de bomberos número 91 en Pueblo Nuevo, Estelí

Inauguran estación de bomberos número 91 en Pueblo Nuevo, Estelí

Esta estación de bomberos ubicada en Pueblo Nuevo, Estelí atenderá a 10 barrios y 47 comunidades rurales las 24 horas del día y los 7 días de la semana, para fortalecer las acciones de primera respuesta en este municipio norteño.

Inauguran estación de bomberos número 91 en Pueblo Nuevo, Estelí
© El 19 Digital

 

El centro cumple con una moderna infraestructura, equipado con un camión cisterna y una bomba de agua, además, tiene hombres y mujeres altamente capacitados y calificados, quienes están al servicio de la población cuando se presente alguna emergencia en la ciudad.

La estación fue inaugurada con el objetivo de salvaguardar la vida de las familias e impulsar la tarea de servir con abnegación a los estelianos; cabe señalar que esta nueva estación es la número 91 que se inaugura en Nicaragua, una obra de progreso que impulsa el Buen Gobierno.

«Nunca imaginamos que íbamos a tener esta estación de bomberos, es un sueño hecho realidad, todos los que vivimos en el municipio vamos a estar seguros porque los bomberos estarán cada día brindando seguridad en algún momento que ocurra un incidente», expresó José Alejandro Moreno, habitante.

Durante la inauguración estuvo presente el Comandante Ramón Landero director de la Dirección General de Bomberos, también, Juana Canales, alcaldesa de Pueblo Nuevo, Estelí y Martha Guillen de las Brigadas Municipales de Rescate, BRIMUR.

Este proyecto tiene una inversión superior a los 200 mil dólares, según detalló el Comandante Ramón Landero, quien indicó que “Pronto se inaugurará una delegación porque la orientación de nuestro Gobierno central es que a todos los nicaragüenses se les brinde seguridad”.

[youtubehd]yXHKhQkm-SA[/youtubehd]

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13