Ejecutan importantes obras sociales en pro de las familias de Nindirí

Ejecutan importantes obras sociales en pro de las familias de Nindirí

El Gobierno de Nicaragua a través de la Alcaldía municipal de Nindirí está ejecutando importantes obras sociales en pro de las familias, las cuales contempla la construcción de 300 metros lineales de calle adoquinada y un innovador sistema de evacuación de aguas domiciliares de más 500 metros.

Ejecutan importantes obras sociales en pro de las familias de Nindirí
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

El moderno sistema de soterrado es un hito urbano y contempla pozos de visita para su mantenimiento, ambos proyectos llevan un avance del 70%. Asimismo, en el reparto Adelita #2 ubicado al sur del centro de la ciudad, se ejecutará 187 metros de adoquinado y encunetado.

Alonso Cano, director de obras públicas de la Alcaldía de Granada, informó que este proyecto se ejecuta dentro del modelo de responsabilidad compartida, donde la comuna garantizará los materiales y supervisores técnicos y los pobladores la mano de obra.

“Si no tenemos atraso por lluvias, deberíamos estar finalizando a finales del mes de agosto, llevando su ejecución de forma continua y cumpliendo con los estándares de trabajo. Es importante destacar la participación de la comunidad”, aseguró Cano.

Mientras tanto, los pobladores aseguran que fueron más de 30 años los que esperaron para que se le cumplieran este sueño, donde el polvo y el lodo que afectaba en verano e invierno pasarán a la historia y solo quedarán en el recuerdo.

Abel Ruiz Sandino, poblador de la comunidad dijo que están luchando junto a la alcaldía. “Nosotros vamos a aportar la mano de obra y tenemos que compartir todo lo que hemos esperado. Estamos alegres porque nos escuchó la alcaldesa y mandó rápidamente a poner esto”, expresó.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13