Conocé a los animales más exóticos, raros y bonitos de la naturaleza

Conocé los cinco animales más exóticos, raros y bonitos de la naturaleza

Sí te gustan los animales exóticos, acá te presentaremos a los más raros pero bonitos que representan la majestuosidad de la naturaleza.

Conocé a los cinco animales más exóticos, raros y bonitos de la naturaleza
© Pinterest

 

En las aves encontramos al colorido Pato Mandarín, una especie de la familia Anatidae, oriunda de China, Japón y Siberia; la cual ha sido introducida a diversos parques naturales de Europa.

Esta elegante ave puede llegar a medir unos 45 centímetros de envergadura, la cultura China considera a este animal como símbolo de afecto y fidelidad conyugal, por lo que lleva el nombre de Yuan-yang.

En China, existe una metáfora: “Two Mandarin ducks playing in water“, que traducido al español significa: «Dos patos mandarines jugando en el agua«.

La explicación de esta metáfora es que, a diferencia de otras especies de patos, el mandarín macho permanece junto a su hembra, con la que se ha apareado, hasta que los huevos eclosionan e incluso en el cuidado de las crías.

En su hábitat natural están en lugares arbolados cerca de lagos, humedales o lagunas, anidan en las cavidades de los árboles cerca del agua; durante la primavera, la hembra pone sus huevos después del apareamiento.

Periquito albino

¿Sabías que el periquito albino es una mutación ligada con el sexo del ave? Es decir que posee el gen INO, que se asocia con el cromosoma X, dando un resultado de un perico totalmente blanco con ciertas manchas color marrón.

Conocé a los cinco animales más exóticos, raros y bonitos de la naturaleza
© Blog de Aves

 

El céreo o cera (una membrana carnosa que se encuentra en la parte superior del pico de algunas aves) de los machos tiene una variación de color que va desde lila pálido a rosado, pero pocas veces se ve azul.

Algunos ejemplares de estos periquitos suelen tener manchas marrones muy pálidas en la cabeza y parte de las alas; además, otros pueden tener un ligero toque azul o gris en el pecho y muslo.

El cuidado de estas pequeñas aves es similar al de un periquito común, con la excepción que es más propenso a ciertas enfermedades aviares, no obstante, esto dependerá de su linaje genético.

Mantis Orquídea rosada

Sí crees que la mantis religiosa que comúnmente conoces es lo más bello que has visto, pues, te falta descubrir una singular criatura de la naturaleza, la mantis orquídea malaya o mantis orquídea rosada.

Conocé a los cinco animales más exóticos, raros y bonitos de la naturaleza
© cuidandobichos.com

 

Esta especie lleva el nombre científico de Hymenopus coronatus y se caracteriza por su brillante coloración y forma inusual, posee cuatro patas andadoras, su color varía entre blanco, magenta, incluso amarillento.

Tiene la especialidad de poder engañar a sus presas gracias a su mimetismo agresivo (una habilidad para ocultarse en sus semejantes como flores) y poder defenderse o cazar.

Pez Guppy

Un pez que tiene diferentes patrones de colores, así se caracteriza la especie Guppy; estos bonitos, coloridos y llamativos peces viven en agua dulce y puedes tenerlos en tu acuario, ya que no demandan muchos cuidados.

Conocé a los cinco animales más exóticos, raros y bonitos de la naturaleza
© pecesaguasdulces.club

 

Su gran característica es su aleta caudal distintiva, especialmente en los machos, pertenecen a la familia de los pecílidos, dentro del grupo cyprinodontiformes.

El macho destaca por sus colores más llamativos, miden entre 3 y 6 centímetros, en cambio las hembras tienen colores más discretos o uniformes, y pueden alcanzar hasta 8 unidades de longitud.

Panda rojo del Himalaya

Este excéntrico mamífero es considera como el más adorable y bonito del mundo por su precioso pelaje, su peculiar cara enmascarada y su cola anillada de colores.

Conocé a los cinco animales más exóticos, raros y bonitos de la naturaleza
© reinoanimalia.fandom.com

 

Recientemente se reveló un estudio indicando que esta especie no es una, sino dos, tras analizar el ADN de varios ejemplares nativos de Himalaya y el suroeste de China; por lo que se demostró que hay dos variedades del panda rojo: el Chino y el del Himalaya.

El tamaño de los pandas rojos son similar al de un gato, pero más a los mapaches rojos que a los mismos, viven a gran altura y se alimentan del bambú.

Su especie es conocida por tener caras más rojas con menos mechones blancos en el pelaje.; cabe mencionar que están en peligro de extinción, hasta la fecha hay menos de 10 mil individuos según estudio de la Academia de Ciencias de China.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13