El talento de Don Otto de la Rocha es parte de la cultura nicaragüense

El talento de Don Otto de la Rocha es parte de la cultura nicaragüense

El gran talento que desempeñó el nicaragüense Don Otto de la Rocha lo llevó a alcanzar público a nivel internacional, pues sus genuinos cuentos y cantos son reconocidos en los países como Francia, Alemania e incluso Italia.

El talento de Don Otto de la Rocha es parte de la cultura nicaragüense
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

El personaje de Aniceto Prieto, se volvió tan famoso que, en inglés lo conocen por “Anise Price”, en ruso, como “Anicetof Pietrovich”; además, en el país italiano como “Anicetini Pietrocellini” y en francés “Anicete Pietrua”.

Omar Halleslevens, expresó que, Otto de la Rocha es una persona que viene a representar el esfuerzo del nicaragüense”; pues de esta manera, Otto llenó por completo sus expectativas y cumplió su mayor sueño de ser un artística icónico para cultura del país.

Nicaragua nunca olvidará a este gran señor que, con sus ideas hacían retumbar de risas y carcajadas las viviendas; además, considerado como Camilo Zapata, uno de los maestros del Son Nica, representante de la cultura nicaragüense.

Unas de las frases más famosas que decía Don Otto de la Rocha son: “¡Clase Chunche!”, también, “Estudien, estudien, no sean caballos que, no es preciso ser hijo de yegua para ser caballo”, “Hasta que le estorba”, “¡Clase paloma!”, entre otras más.

El 25 de mayo se dio a conocer el sensible fallecimiento de uno de los más grandes artistas que tuvo Nicaragua, quien aún teniendo 87 años de edad seguía llevando alegría a sus oyentes desde la cabina de Tu Nueva Radio Ya.

 

[youtubehd]eefPdH3IclE[/youtubehd]

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13