Fidel Moreno Secretario General de la Alcaldía de Managua

Fidel Moreno lamenta el fallecimiento de Otto de la Rocha, artista del pueblo

Su legado prevalece en el corazón del pueblo, son muchos quienes tienen recuerdos del gran artista, el Secretario General de la Alcaldía de Managua Fidel Moreno, lamenta el sensible fallecimiento de Don Otto de la Rocha.

Fidel Moreno Secretario General de la Alcaldía de Managua.
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

La tarde de este 25 de mayo la Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo anunció el sensible fallecimiento del cantautor, compositor y actor radial nicaragüense Don Otto de la Rocha, quien siempre será recordado por su legado.

Para Fidel Moreno, el legado del cantautor del pueblo, Otto de la Rocha seguirá vivo de generación en generación.

“Don Otto de la rocha es un patrimonio de la cultura nicaragüense de nuestra cultura y como señalaba la compañera Rosario, lo despedimos con alegría, lo despedimos como fue su vida extraordinaria, una vida cerca de nuestro pueblo, recogiendo la cultura, la idiosincrasia del nicaragüense, la alegría del nicaragüense, el espíritu de lucha y combatividad del nicaragüense, todo eso representaba don Oto de la Rocha”

Moreno, además reiteró su solidaridad con la familia, sus amigos y para los artistas nicaragüenses. Este es un momento difícil para toda Nicaragua, pero además es un momento para recordar y reconocer lo que fue y continuará siendo don Otto en toda Nicaragua.

Don Otto Benjamín de la Rocha López el gran y fue conocido por muchos personajes durante su carrera artística como el Indio Filomeno, Filito; sin olvidar a La Chepona, el Turco Mustafá, Policarpo, Matute, y muchos más.

 

q.e.p.d Don Otto de la Rocha

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13