Trofeo oficial de la Champions League 2019-2020.

Champions League podría culminar a finales de agosto

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) anunció que planean culminar la Champions League de esta temporada y, según Aleksander Ceferin, presidente de la asociación, podría ser a finales de agosto.

 

Trofeo oficial de la Champions League 2019-2020.
© Reuters

 

Ceferin también afirmó que el objetivo de la asociación es finalizar el periodo de fútbol 2019-2020 a pesar de la pandemia mundial por el COVID-19.

Aunque la UEFA no ha emitido un comunicado oficial sobre la culminación de Champions League, el titular Ceferin señaló que «el 80% de las ligas europeas se van a reanudar. No veo por qué la Liga de Campeones y la Europa League no deberían disputarse».

Por otro lado, Alemania reactivó la Bundesliga el pasado fin de semana, realizando sus partidos a puertas cerradas, al igual que gran parte de los campeonatos; los que se efectúan bajo controles sanitarios estrictos, pese al riego que representa el Coronavirus y para el que no existe una vacuna todavía.

El presidente de la UEFA expresó, que «no veo por qué no se jugaría. No creo que el virus dure para siempre. Sabemos ya cosas sobre el virus. Soy optimista».

Hasta el momento se han contabilizado 5 millones 90 mil 642 casos confirmados y 329 mil 754 fallecidos por la COVID-19 en todo el mundo, según el reporte en línea más reciente de la Universidad Johns Hopkins.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13