Alemania reanuda su liga de fútbol bajo estricto protocolo sanitario

Alemania reanuda su liga de fútbol bajo estricto protocolo sanitario

La Bundesliga de Alemania se convirtió en la primera gran liga europea de fútbol en reanudar sus partidos bajo estricto protocolo sanitario por la pandemia del COVID-19.

Alemania reanuda su liga de fútbol bajo estricto protocolo sanitario
© Medio Tiempo

 

Estos partidos serán realizados sin público; con el fin de disputar las nueve jornadas que le queda a la liga para el final.

Ese pistoletazo de salida de la 26ª jornada se dará con un primer turno de cinco partidos; los cuales ser realizarán en cinco estadios inusualmente silenciosos por la falta de espectadores en la grada. El duelo estelar del primer día será el derbi del Ruhr entre Borussia Dortmund y Schalke 04.

Jugar a puerta cerrada es una de las medidas incluidas en el protocolo sanitario que ha permitido que el Gobierno de Alemania autorice la disputa del campeonato de fútbol. Asimismo, la policía de Dortmund hizo un llamado este sábado volviendo a instar a los habitantes a que se queden en sus casas.

Los jugadores y miembros del cuerpo técnico se están sometiendo a test regulares y han tenido que estar concentrados y aislados toda esta semana.

Dos entrenadores de clubes de la primera división alemana no podrán vivir en el banquillo este fin de semana de regreso de la Bundesliga por haber violado la cuarentena.

Ante este acto estarán atentos a lo que ocurra España, Inglaterra e Italia, las tres principales ligas que desean poder retomar sus campeonatos; aunque todavía necesitan la autorización de sus gobiernos.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13