Disfruta de las tradiciones caribeñas en el Parque de Ferias

Disfruta de las tradiciones caribeñas en el Parque de Ferias

Este fin de semana sábado 9 y domingo 10 de mayo, las familias podrán disfrutar de las tradiciones caribeñas en el Parque Nacional de Ferias en Managua.

Disfruta de las tradiciones caribeñas en el Parque de Ferias
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

En esta feria participarán 200 protagonistas del Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA); donde además ofrecerán toda la gastronomía del caribe.

Rigoberto Loáisiga, promotor pequeños negocios del MEFCCA expresó que se estarán ofertando productos originarios de la Costa Caribe; entre ellos los tradicionales textiles, cuero, calzado y además habrá actividades recreativas para los niños entre otras.

Anunció que las familias pueden llegar a disfrutar en confianza y seguridad, debido a que los protagonistas están tomando las medidas brindadas por el Ministerio de Salud (MINSA). Esto con el fin de evitar el contagio por el COVID-19.

Las familias tendrán la oportunidad de conocer la preparación de los diversos platillos que tiene la Costa Caribe de Nicaragua, sobre todo estos platillos serán a base de mariscos. Dentro las recetas que podrán observar, está la preparación del rondón, el tradicional patí y el pan de coco.

Álvaro Ignacio Mercado García es protagonista y estará ofertando piezas en miniaturas de símbolos de los costeños; los cuales estarán elaborados a base de madera.

La capacitación le abrió las puertas para dar a conocer su emprendimiento “porque este no era mi arte, antes era docente y hasta músico, pero ahora el MEFCCA me ha abierto las puertas para impulsar mi arte nato como artesano”, expresó.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13