TELCOR imparte Seminario Técnico Redes de Fibra Óptica a empresarios

TELCOR imparte Seminario Técnico Redes de Fibra Óptica a empresarios

El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR) impartió satisfactoriamente el Seminario Redes de Fibra Óptica para 33 pequeñas empresas operadoras que brindan el servicio de televisión por cable ubicados en el norte y centro del país.

[youtubehd]Sg3b5ZbVhdk[/youtubehd]

Durante este 21 y 22 de abril, los empresarios nicaragüenses que participan en este seminario tendrán el placer de conocer a profundidad sobre los beneficios y calidades que se alcanzan con el Programa de Banda Ancha.

«La idea es incentivarlos a ellos a que emigren del sistema de redes coaxiales al sistema de fibra óptica; ya que así, aprovecharán la construcción de los 2 mil 580 kilómetros de fibra óptica de alta velocidad; la cual se construyó con el programa de Banda Ancha», indicó Mauricio Delgado, Coordinador del programa de Banda Ancha en TELCOR.

Además, habrá una práctica donde aprenderán a fusionar los empalmes de fibra óptica para conocer el funcionamiento de las máquinas; de esta forma, se hará más creativo el curso estudiando tanto la práctica como teoría y llevar más accesibilidad a las familias del país.

«La población está pidiendo tener acceso a televisión, a internet y con esta fibra óptica; ya que, esos servicios se pueden incluir y a un proyecto de banda ancha. Entonces, eso viene a beneficiar a la población en general en todo lo que es internet y la televisión en casa«, expresó José Adolfo Cárcamo, técnico de la empresa de Cable Viavisión, Chinandega. 

Este seminario técnico forma parte del noveno que se ha realizado en últimos años; con el fin de incrementar el uso de internet y cable en los departamentos de Nicaragua.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13