Masaya: Docentes técnicos aprenden como crear productos con el cuero

Masaya: Docentes aprenden elaboración de productos a base de cuero

El Instituto Nacional Tecnológico (INATEC) impartió un taller a los docentes de Masaya sobre modernas elaboraciones de productos a base del cuero; además, estuvieron participando maestros técnicos de Boaco, Managua, Jinotepe, Puerto Cabezas, Ocotal y Chinandega.

[youtubehd]qCQzbRiMGWg[/youtubehd]

Estos docentes de centros tecnológicos del sector industrial de los departamentos antes mencionados podrán elaborar una diversidad de productos usando el cuero como principal material.

También, los maestros podrán enseñar a los estudiantes en la nueva carrera que incluyó el INATEC llamada Técnico en Diseño y Elaboración de Productos en Cuero. De manera que, en conjunto dinamizarán la economía del país fortaleciendo este rubro e incrementando el número de artesanos nicaragüenses.

Durante el taller se comprendió los temas de industria creativa, manejo de redes sociales y marketing digital; ya que, estas son las principales herramientas tecnológicas para generar tráfico en las redes y monetización en cada producto de cuero.

Cabe señalar que, son miles de emprendedores que están saliendo adelante gracias a las capacitaciones que brinda el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), ofreciendo sus productos en ferias, centros de comercios, entre otros.

Permitiendo fortalecer el rubro del cuero y dinamizando la economía tanto de sus hogares como la del país; de igual forma, este sector industrial forma parte del programa creativo “Un pueblo, Un producto” (OTOP), por lo que es fundamental que los docentes de Masaya y de otros departamentos conozcan nuevas técnicas de este rubro.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13