Alcaldías municipales invierten millones de córdobas en obras sociales

Alcaldías municipales invierten millones de córdobas en obras sociales

Continúan las obras sociales en el territorio nicaragüenses, impulsadas por el buen Gobierno Sandinista a través de las alcaldías municipales; esta vez, se invirtió 7.1 millones de córdobas para el mejoramiento vial, construcción de pozos para la distribución de agua potable en esta Semana Santa, entre otras.

[youtubehd]kNL8w6wNJno[/youtubehd]

Según informó, Iván Lacayo, Director General del Instituto de Fomento Municipal (INIFOM) expresó que en el transcurso de la semana se ejecutarán 10 proyectos de verano para satisfacer las necesidades de las familias durante esta Semana Santa.

Además, el INIFOM está siendo parte de un nuevo programa del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE); este consiste en un financiamiento de 171.65 millones de dólares para el proyecto de 18 mil 660 viviendas en Nicaragua.

Esta obra social beneficiará a las familias nicaragüenses que no cuenten con su vivienda y anhelen tener una a un costo accesible; por lo tanto, permitirá dignificar la vida de los ciudadanos y seguirá restituyendo el derecho con la orientación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

En otros aspectos, se ha logrado mejorar las calles que dirigen a los balnearios de Nicaragua para que los veraneantes disfruten a plenitud en estos días de receso; asimismo, contribuyen en la limpieza de las playas en estos días de Semana Santa.

También, las alcaldías municipales siguen distribuyendo el vital líquido a los sectores que son afectados por la sequía debido al verano; de igual forma, continúan apoyando a los protagonistas que participan en los concursos sabores de cuaresma.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13