Devotos renuevan su fe con el viacrucis acuático en el Puerto Díaz

Devotos renuevan su fe con el viacrucis acuático en el Puerto Díaz

Este fin de semana en el municipio de Juigalpa, Chontales cientos de devotos católicos realizaron el primer viacrucis acuático en el Puerto Díaz donde recorrieron el gran Lago de Nicaragua.

[youtubehd]myrI09EnOgo[/youtubehd]

Durante este viacrucis se contó con la participación de efectivos policiales para resguardar la seguridad de los fieles devotos, quienes con fe seguían la imagen de Jesús para dar inicio a la Semana Santa.

Estelbina Báez, Vicealcaldesa de Juigalpa expresó “Por primera vez hacemos este viacrucis acuático en puerto Díaz, lo dejaremos como una tradición; ya que, estamos apoyando a toda la población en esa fe cristiana que llevamos dentro del corazón, sobre todo en estos momentos”.

Además, en el transcurso del viaje, los peregrinos iban rezando por la sanidad del mundo; recordando el mensaje del Papa Francisco que, “todos estamos en la misma barca en estos momentos”.

Hollman de Jesús Obando, fiel devoto destacó, “Está bien bonito, nos gusta participar, la alcaldía está haciendo bastante y estamos bien agradecidos por todo lo que hacen con nosotros”, en este primer viacrucis acuático.

Esta actividad conmemorativa que recrea la vida pasión y muerte de Jesús; donde se contó con el acompañamiento de la Alcaldía Municipal rescatando nuestras tradiciones y religiosidad.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13