Granada: Feligreses celebran primer judea acuática en Lago Cocibolca

Granada: Feligreses celebran primera Judea Acuática en Lago Cocibolca

En la Gran Sultana, cientos de feligreses con fervor católico realizaron la primera Judea Acuática en el Lago Cocibolca para dar inicio a la Semana Santa en medio de un ambiente familiar y cristiano.

Granada: Feligreses celebran primer judea acuática en Lago Cocibolca
Viva Nicaragua, Canal 13

 

Esta actividad que promueve la creencia en la Palabra de Dios, se concentraron más de 400 devotos en El Fuerte San Pablo, una de las isletas de Granada; donde participaron más de 30 lanchas que recorrieron el lago.

Durante la Judea Acuática se contó con la presencia del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Alcaldía de Granada, Policía Nacional, y Cruz Roja Nicaragüense; además, el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) se sumó a la actividad apoyando con el vestuario de los participantes.

«Esta es la primera edición que se realiza, y estamos muy emocionados por eso. Es de mucha alegría ver como las familias disfrutan este evento. Ya tuvimos la Judea por las calles de Granada, pero también la trajimos al lago para acercarla a la comunidad», expresó María Victoria Martínez, delegada del INTUR.

Cada año se realiza esta actividad con mucho fervor religioso, derroche cultural y tradicional en Nicaragua cuando llegan la Cuaresma y Semana Santa; con el fin de revivir la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.

Julia Mena Rivera, Alcaldesa de Granada, destacó que, de esta manera artística que se expresan los feligreses permite reflexionar sobre la palabra de Dios y acercarnos más a sus caminos para conseguir el perdón y salvación en este plano terrenal.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13