Más familias de Managua conocen las medidas para prevenir el COVID-19

Más familias de Managua conocen las medidas para prevenir el COVID-19

Los brigadistas del Ministerio de Salud visitaron a las familias de la Colonia Máximo Jerez, del Distrito I de Managua, para dar a conocer las medidas necesarias para evitar el contagio de COVID-19.

Más familias de Managua conocen las medidas para prevenir el COVID-19
Viva Nicaragua, Canal 13

 

La jornada informativa llegó a 559 viviendas, lo que significa un promedio de mil familias.

«En cada casa puede haber una familia, dos, hasta tres, cuatro familias pueden haber en cada hogar. El trabajo es constante, no dejamos ninguna casa sin visitar y si la casa está cerrada regresamos al día siguiente a tocar las puertas; o si no lo hacemos de noche que sabemos que ya están en su hogar y darles las recomendaciones», expresó Rigoberto Meza, parte de la comunidad organizada en la Colonia Máximo Jerez.

Estas jornadas se repiten a diario, pero valen la pena pues las familias ya están conscientes de que medidas sencillas como el lavado de manos y limpieza en el hogar previenen con efectividad muchas enfermedades.

“Estamos al día con las cuestiones de cómo debemos manejar la higiene y es muy importante que se tomen el tiempo de visitarnos para recordarlo», expresó la ciudadana Ana María Martínez, habitante de la colonia.

Nicaragua hasta el momento ha contenido la enfermedad en la etapa de casos importados, de los que mantiene tres activos a la fecha del 2 de abril.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13