COPPPAL lamenta el fallecimiento del Diputado Jacinto Suárez Espinoza

COPPPAL lamenta el fallecimiento del Diputado Jacinto Suárez Espinoza

Tras el fallecimiento del Diputado Jacinto Suárez Espinoza, la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) envió un mensaje de solidaridad al pueblo nicaragüense y a la militancia sandinista.

COPPPAL lamenta el fallecimiento del Diputado Jacinto Suárez Espinoza
El 19 Digital

 

Jacinto partió de este plano terrenal a la edad de 72 años, despidiéndose de una gran familia solidaria, cristiana y socialista; Jacinto inició a ser miembro de la bancada sandinista en el año 1963. Antes de pasar a otro plano de vida, ocupó el puesto de Jefe de Asuntos Exteriores en el Parlamento de Nicaragua.

A continuación, mensaje íntegro:

«La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) lamenta el fallecimiento de nuestro querido amigo el Diputado Jacinto Suárez, jefe de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional de Nicaragua e histórico luchador sandinista que dedicó su vida a la transformación de su país.

Su ausencia es una irremediable pérdida no sólo para Nicaragua; sino para todos los países de América Latina y el Caribe. Estamos convencidos que su ejemplo y la ardua lucha que realizó en vida; seguirán presentes en todos los que lo conocimos.

Nuestro apoyo y solidaridad a sus familiares y a los miembros del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) por tan irremediable pérdida.»

Con este mensaje de despedida el COPPPAL se despidió de un gran luchador histórico del FSLN, diputado y militando, Jacinto Suárez Espinoza; enviando mensaje de solidaridad a sus familias y compañeros sandinistas.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13