China: Científicos encuentras anticuerpos para combatir el Coronavirus

China: Científicos encuentran anticuerpos para combatir el Coronavirus

Un grupo de científicos de China han aislado varios anticuerpos considerados “extremadamente eficaces” para impedir que el Coronavirus penetre en las células de los seres humanos, según informa Reuters.

China: Científicos encuentras anticuerpos para combatir el Coronavirus
Reuters

 

El descubrimiento es un nuevo paso para encontrar alguna cura que permita tratar o prevenir los contagios del COVID-19.

Por su parte,el cientifico Zhang Linqi, miembro de la Universidad Tsinghua en Pekín, asegura que el fármaco desarrollado a base de anticuerpos, encontrados por su equipo, podría utilizarse de manera más eficaz que los enfoques existentes.

Así mismo, el colectivo que lidera Zhang colaboró con otros médicos de Shenzhen para comenzar a analizar anticuerpos de la sangre tomada de varios pacientes que se recuperaron del COVID-19.

Los especialistas lograron aislar 206 anticuerpos moleculares que mostraron una capacidad “fuerte” de enlazarse con las proteínas del Coronavirus.

También, los investigadores realizaron una nueva prueba para comprobar si podían impedir que el virus entrara en las células; de la primera veintena de anticuerpos probados, cuatro consiguieron bloquear el microorganismo. De servir los anticuerpos, el grupo de científicos realizará pruebas, primero en animales y luego en humanos.

Zhang Linqi, quien ha publicado sus hallazgos en la Red, espera que los anticuerpos se puedan probar en humanos dentro de seis meses.

Hasta hoy no existe ningún tratamiento eficaz probado contra este nuevo virus, que se originó en China; conviritendose en toda una pandemia mundial, provocando más de 874 mil contagios y más de 43 mil muertes.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13