España: Ministro de Sanidad confirma fase de estabilización en COVID-19

España: Ministro de Sanidad confirma fase de estabilización en COVID-19

Este marte, el Ministro de Sanidad del Gobierno de España, Salvador Illa, confirmó que el COVID-19 entro en fase de estabilización, luego de implementar dos semanas de medidas restrictivas.

España: Ministro de Sanidad confirma fase de estabilización en COVID-19
Reuters

 

«Confirmo que estamos en una fase de estabilización y el objetivo de esta semana es la ralentización, seguir bajando el incremento diario de casos registrados. Animamos a todos a seguir con el cumplimiento ejemplar de las medidas», señaló en rueda de prensa.

Illa explicó que desde el pasado 25 de marzo observaban un “punto de inflexión” en la aceleración de los contagios por el Coronavirus. Mientras, en los últimos días, el incremento medio era de un 12 por ciento, y en la jornada del 31 de marzo se situó en un 10 por ciento, según los datos de la Sanidad española.

Esta medida diaria se situó alrededor del 40 por ciento, un porcentaje que entre el 17 y el 24 de marzo bajó hasta el 20 por ciento.

«Las medidas del Gobierno están dando resultados y quiero agradecer el compromiso de todos», subrayó el Ministro, quien insistió que España se está «acercando al pico» de casos de Coronavirus.

El pasado 14 de marzo, el Gobierno de España decreto Estado de Alarma, lo que implicó una orden de confinamiento a la población; y el cese de la actividad laboral en alguna parte. Así mismo, otras medidas restrictivas para frenar la propagación del virus.

La última medida anunciada fue una parálisis total de la actividad productiva no esencial que se prolongará hasta el próximo 9 de abril. España registró en el último día más de 9.200 nuevos casos de Coronavirus y 849 muertes.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13