FIFA trabaja plan para mitigar consecuencias del Coronavirus

FIFA trabaja plan para mitigar consecuencias del Coronavirus

La FIFA confirmó que está trabajando los detalles de un “Plan Marschall de Fútbol” para enfrentar las consecuencias financieras del Coronavirus. Esta pandemia hará perder a la FIFA unos 2.700 millones de dólares.

FIFA trabaja plan para mitigar consecuencias del Coronavirus
Reuters

El ente rector mundial de este deporte instauró un grupo de trabajo para analizar las numerosas interrogantes que plantea la interrupción del futbol como resultado de COVID-19.

Así mismo, se espera que esta semana el organismo defina la forma en la que puede ayudar a dar un impulso monetario a los clubes en problemas.

Un portavoz de la FIFA expreso a Reuters que varios clubes y organizaciones estaba en serios problemas financieros a causa del brote de Coronavirus.

“Esto amenaza con interrumpir y dañar la capacidad de las asociaciones miembro de la FIFA y otras organizaciones de fútbol, ​​como ligas y clubes, de desarrollar, financiar y ejecutar actividades ligadas al fútbol en todos los niveles”, sostuvo.

También se prevé que muchas personas involucradas al fútbol queden en condiciones económicas difíciles. El portavoz añadió que la FIFA debe ayudar a los organismos necesitados debido a su solida situación financiera.

La mayoría de las competencias de fútbol a nivel nacional o internacional están suspendidas en todo el mundo debido a la pandemia; mientras que torneos continentales de selecciones como la Eurocopa y la Copa América fueron pospuestos.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13