Futuro incierto en la UEFA tras la pandemia COVID-19

Futuro incierto en la UEFA tras la pandemia COVID-19

Alksander Ceferin, titular de la Union of European Football Associations (UEFA), propuso tres opciones para reanudar la actual temporada de fútbol tras el confinamiento por el brote del COVID-19, aunque, dentro de sus planes deja un futuro incierto respecto a la Euro Copa 2020.

Futuro incierto en la UEFA tras la pandemia COVID-19
Marca

 

Sí no se logra reanudar los juegos antes del mes de mayo o a finales de junio, la temporada estaría “perdida”; según Ceferin, tiene tres opciones para iniciar de nuevo los partidos de fútbol, así lo afirmó en una entrevista al diario italiano La Republica.

“Hay un plan A, B, y C. Las tres opciones son empezar de nuevo a mediados de mayo, en junio o a finales de junio. Si no lo logramos, la temporada probablemente se perderá”, refirió Alksander.

Además, especificó que existe una probabilidad de concluir las ligas en los países europeos a inicios de abril; siendo esta una prioridad, aunque sí se realizan de esta manera, será sin audiencia por la cuarentena que están llevando en estos lugares.

“Es difícil para mí imaginar todos los partidos detrás de puertas cerradas, pero todavía no sabemos si los reanudaremos, con o sin espectadores. Si no hubiera alternativa, sería mejor terminar los campeonatos de todas maneras; pero puedo decir que no pienso en las finales de las competencias de los clubes europeos a puertas cerradas”, agregó.

El Presidente de la UEFA explicó que, ante la pandemia del COVID-19 y los juegos pospuesto de la Euro Copa 2020 al próximo año, se “ha mostrado que, cada emergencia es nuestra emergencia y que cada club es nuestro club”.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13