Jefes de Estado de Centroamérica trabajan juntos contra el Coronavirus

Este jueves 12 de marzo los Jefes de Estado de Centroamérica acordaron a través de una videoconferencia, las medidas a tomar para batallar contra el Coronavirus.

 

Entre los puntos que se hablaron fue como prevenir, contener y tratar este virus que se ha convertido en una pandemia mundial y que ha dejado la muerte de 4 mil 292 personas.

En esta reunión estuvieron presentes el Presidente de Nicaragua, Panamá, Costa Rica, Belice, Honduras y autoridades de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA); a fin de conversar de esta urgencia global.

Durante la reunión cada presidente presentó la situación de su país y las medidas que han tomado para evitar la propagación del COVID-19.

Entre lo acordado, está la elaboración de un Plan de Contingencia Regional para complementar los planes nacionales. Así como garantizar el abastecimiento de medicamentos y dispositivos médicos en cada país.

Además de definir procedimientos comunes para garantizar las condiciones migratorias de las personas. La compañera Rosario Murillo expresó que se garantizará la producción y el comercio.

Agradeció, y reconoció a la Presidencia de Honduras, Juan Orlando Hernández por esta reunión. “Un Diálogo importante, exitoso entre nuestros Jefes de Estado.

Expresó que «vamos a seguir preparándonos como región y seguiremos realizando reuniones de Educación Preventiva y continuar resguardando nuestras vidas con calma. En estos tiempos difíciles con la mano de Dios saldremos adelante, somos un pueblo creyente”.

Acuerdos para evitar la propagación del virus

 

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13