Rosario: Nicaragua tiene la responsabilidad de extremar medidas ante el Coronavirus

Rosario: Estamos promoviendo medidas preventivas ante el Coronavirus

El Ministerio de Salud, sigue garantizando la seguridad de las familias nicaragüenses a través de la difusión y apropiación de todas las medidas preventivas ante el Coronavirus.

Rosario Estamos promoviendo medidas preventivas ante el COVID-19
Consejo de Comunicación y Ciudadanía

 

La compañera Rosario expresó que se está trabajando a través de todas las instituciones del estado para prevenir esta enfermedad.

«Estamos trabajando duro, dedicados a desarrollar todas las tareas que nos corresponde como estado, como gobierno.»

Igualmente, acatamos y ejecutamos todas las recomendaciones  de los expertos de la Organización Panamericana de la Salud (O.P.S)

De cara a enfrentar esta problemática mundial sobre el Coronavirus, Nicaragua ha estado tomando las medidas pertinentes:

En primer lugar, el MINSA continua capacitando a su personal para enfrentar la enfermedad ante una posible llegada al país.

Igualmente, se continua concienciando a la gente a desarrollar hábitos higiénicos para evitar contagio y propagación de la enfermedad.

Capacitaciones a través de Videoconferencias

Las alcaldías de todo el país, los Sistemas Penitenciarios, Policía Nacional y otras instituciones realizan videoconferencias para enseñar medidas preventivas.

Estas videoconferencias se realizan periódicamente para mantener informados y capacitados a todos los servidores públicos y ciudadanía en general.

Asimismo, el MINED esta también preparando a los niños, jóvenes y adultos ante cualquier situación o caso confirmado.

El dia de hoy 12 de Marzo también se estará realizando una videoconferencia entre los presidentes del Sistema de la Integración Centroamericana, expresó murillo.

«Vamos a estar pendientes también de esa comunicación entre los jefes de estado y de gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana a las autoridades de salud, compartiendo esta experiencia y los aprendizajes de esta experiencia.»

Rosario también detalló que se darán a conocer las conclusiones en esta conferencia y si hay alguna declaración se estará reproduciendo a través de todos los medios nacionales.

Ejercicio Nacional de Preparación para Proteger la Vida.

El INETER, Sinapred y otras instituciones del estado estarán realizando el Primer Ejercicio Nacional de Protección de la Vida este 19 de marzo.

La hipótesis será de un terremoto de 8.2 grados en la escala de Richter en las costas del Pacífico.

En este ejercicio se espera que participen más de 1 millón 700mil personas.

 

 

 

 

 

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13