Estos son los tips para cuidar a tu “Mejor Amigo Perruno” desde cachorro

Mejores tips para cuidar a tu “Mejor Amigo Perruno” desde cachorro

Actualmente, muchos ciudadanos optan por adoptar un perro en la etapa cachorro para pasar tiempo disfrutando de la compañía de su “Mejor Amigo Perruno” y enseñarle comandos como “sentarse”, “de pie”, “rodar” entre otros.

Estos son los tips para cuidar a tu “Mejor Amigo Perruno” desde cachorro
Viva Nicaragua, Canal 13

 

Es importante conocer que, tener una mascota, en este caso un perro conlleva una gran responsabilidad, esto abarca la disponibilidad del hogar; además, ser estable financieramente para pagar sus vacunas, comida, desparasitantes, baños medicados y, sobre todo, tiempo.

Por esta razón, te invitamos a que leas varios tips que harán más agradable el compartir momentos inigualables con tu can; desde salir a pasear, hasta esos momentos bochornosos cuando destruye tus zapatos y no sabes que hacer.

Dile a tu amigo cuánto lo amas con caricias

Así como cuando tienes una novio/a y le dices cuánto la quieres, y la extrañas cuando no estás con esa persona especial, así es el amor genuino que un dueño siente a su perrito.

Este trato amoroso comienza cuando lo llevas a tu casa por primera vez, por ello, tómate un momento para esas caricias, abrazos o incluso darle masajes en sus patas y muslos, esta terapia les encantará.

Haz ejercicio con tu can

Desde cachorro comienzan a ser muy curiosos, despiertan un sinnúmero de psiquis dentro de ellos, que desean salir y conocer más; esto incluye el crecimiento de sus primeros dientes donde quieren morder almohadas, zapatos, madera y otros.

Para evitar que tu perro crezca con ansiedad y la mala costumbre de destruir los objetos que te gustan, tendrás que pasearlo al menos por 1 hora diaria; según los veterinarios, es recomendable salir a jugar con una pelota al parque cuando el sol está menos caliente.

Después de las 4:00 PM es la hora exacta para que ellos puedan salir a divertirse contigo, o bien, puedes hacerlo antes de las 7: 00 AM, debido a que, si salen en horas del mediodía, pueden tener leves quemaduras en la palma de la pata.

Educa a tu perro

Es importante tener en cuenta que, los perros saben qué hora es, es decir, ellos conocen a qué hora regresas del trabajo, a qué hora almuerzas y así; por ello, sabrán a qué hora les toca su comida, salidas de juego, espacios dónde dormir y elementos para jugar.

Cuando ya tengas a tu perro, deberás proporcionarle su recipiente de comida y agua, un lugar para dormir y otro para hacer sus necesidades.

Esto depende de varios factores, por ejemplo, sí vives en un apartamento, lo tendrás que sacar a pasear a fuera para que realice sus necesidades fisiológicas, si cuentas con un patio grande podrás enseñarle afuera.

Cuando tu perro haga algo que le pediste o responda a cierto tipo de entrenamiento, felicítalo con caricias o palabras; también, puedes premiarlo con golosinas para perros o juguetes.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13