Conmemoran al General Sandino en el Parque Nacional de Ferias

Conmemoran al General Sandino en el Parque Nacional de Ferias

El Parque Nacional de Ferias rindió homenaje al 86 aniversario del paso a la inmortalidad del General Sandino, con una grandiosa feria que permitió a las familias comparar diferentes artículos a un buen precio.

Conmemoran al General Sandino en el Parque Nacional de Ferias
El 19 Digital

En le terraza tres, se ubica don Ramiro Coronado, quien desde hace siete años elabora vinos a base de uva, naranja, coyolito y ha innovado con su vino de café.

“Empecé a elaborar vinos de uso personal, pero al ver que a la gente le gustaba decidí ofertarlas en el parque de ferias», expresó Ramiro.

Así mismo, oferta frascos de miel, los que tienen un precio de 120 a 200 córdobas dependiendo del tamaño; y los vinos tienen un costo de 160 córdobas. Los productos provienen de San Nicolás, Boaco.

Nicaragua está dando grandes oportunidades por eso le digo a los jóvenes y adultos que aprovechen estos espacios como el parque de Ferias y saquemos adelante al país», manifestó Ramiro, a quien también lo pueden encontrar en la feria que se instala en el centro cívico del Zumen, en Managua.

El legado del cooperativismo de Sandino también se vio reflejado en la feria, pues don Porfirio Campo ofreció sus cosechas; las cuales trabaja desde hace más de 25 años junto a otro grupo de personas a través de una cooperativa.

«En mi finca a través de los compañeros del INTA he aprendido mucho a cultivar la tierra y cada campesino debemos defender nuestra parcela. La idea es que cada campesino tengamos buenas prácticas para enfrentar el cambio climático», señaló.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13