Autoridades de Managua avanza en limpieza de Laguna de Tiscapa

Autoridades de Managua avanza en limpieza de Laguna de Tiscapa

La Alcaldía de Managua, Ejército de Nicaragua y el Movimiento ambientalista Guardabarranco desarrollaron esta jornada de limpieza en la Laguna de Tiscapa.

Autoridades de Managua avanza en limpieza de Laguna de Tiscapa
El 19 Digital

La limpieza de esta laguna es vital, por lo tanto, acciones como esta, permiten que la basura que llegue a caer en las aguas no se quede en este manto acuífero.

Por su parte, el Director General de Medio Ambiente y Urbanismo, Camilo Fonseca Sandino, enfatizó que ha iniciado el ciclo de limpieza permanente de la laguna; lo que es vital para la municipalidad.

“Estamos orgullosos del trabajo que se ha venido realizando en la laguna por muchos años, junto al Ejército hemos avanzado en la limpieza de la laguna”, expresó.

Resaltó que en la laguna se ha instalado un sistema biológico que genera una laguna más limpia, y sin hedor; complementado así el trabajo de limpieza.

Para la Alcaldía, la laguna de Tiscapa tiene un importante potencial turístico y el trabajo de limpieza; también está enfocado que se retome nuevamente como un destino para los capitalinos y los extranjeros en busca de tranquilidad.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13