Nicaragua debuta con blanqueada de 22 carreras a Perú

Nicaragua debuta en el Premundial U23 con blanqueada de 22 carreras a Perú

La fiesta beisbolera del Premundial U-23 inició ayer en horas de la mañana con el primer juego de República Dominicana contra Venezuela; luego en el Estadio Denis Martínez, Nicaragua barrió a Perú, con un resultado implacable de 22 carreras.

Nicaragua debuta con blanqueada de 22 carreras a Perú
Viva Nicaragua, Canal 13

 

Durante el primer inning se vivió la emoción de una carrera triple por los azules y blanco gracias al hit hacia el jardín izquierdo de Jesús López; así “La Tierra de Lagos y Volcanes” dio inicio a una de los juegos más esperados por la audiencia.

Pero los nicaragüenses solo estaban calentando, pues el elevado hacia el jardín central de William Rayo incrementó a 4 carreras en la baja del primer inning; después, el doble play de Ismael Munguía abrió el segundo episodio y por el out de Omar Mendoza se anotó la 5 carrera.

Con un error del antesalista permitió anotar un doblete de carreras para el equipo pinolero; además, con un wild pitch se logró aumentar la 8va carrera; así siguió el juego, a favor de Nicaragua, porque William Rayo y Mike Loásiga continuaron elevando el marcador con el imparable de Alegría.

En los siguientes innings se anotó más carreras por los nicaragüenses con un lanzamiento lejos de la zona de strike, que el cátcher peruano no pudo bloquearla; en este juego hubo 9 wild pitch por Nicaragua, dejando sin oportunidad al equipo peruano atrapar bola.

El juego se definió con la última bateada de Perú con 3 rolling, esto permitió que Nicaragua saliera victoriosa en el Premundial U-23, con un resultado de 22 carreras a 0.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13