Rosario: Continuamos tomando todas las medidas de protección y vigilancia

Rosario: Conmemoramos con fe, esperanza y dignidad al General Sandino

Este 21 de febrero se cumplen 86 años del tránsito a la inmortalidad del General Sandino, por ello Rosario Murillo destacó la conmemoración que se hace a nivel nacional.

 

Rosario: Conmemoramos con fe, esperanza y dignidad al general Sandino
Concejo de Comunicación y Ciudadanía

La vicepresidenta Rosario Murillo  informó que, desde Niquinohomo, la Asamblea Nacional realizó una sesión especial para rendir tributo al héroe nacional General Augusto Nicolás Calderón Sandino.

La compañera Rosario señaló que la conmemoración al General Sandino, más que solemne, es un homenaje vivo pues se camina en el legado de patria y libertad por el cual se entregó.

“Caminamos su legado heroico, caminamos con las banderas en alto, caminamos con la dignidad en alto, caminamos con el corazón victorioso porque vivimos en victorias…Hoy 21 de febrero, con fe, esperanza, dignidad y solidaridad conmemoramos el legado de nuestro General inmortal”.

Además de la sesión especial de la Asamblea, se llevaron ofrendas florales a distintos sitios donde hay monumentos del General de hombres y mujeres libres.

La vicepresidenta invitó a estar pendientes de la toma de mandato, en la Plaza de la revolución, del General Julio César Avilés que estará a la cabeza del Ejército Nacional, cuerpo gubernamental que es la continuación del Ejercito Loco de Sandino.

A parte de la toma de posesión  Avilés dará el informe sobre el cumplimiento y misiones del Ejército de Nicaragua entre febrero 2015 a febrero 2020.

 

Nueva unidad de Policía Nacional 

Rosario informó que una nueva estación de la Policía Nacional se inaugurará mañana en Jalapa, Nueva Segovia para brindar mayor atención y protección a más de 69 mil habitantes.

El cuerpo policial brindará atención a  2,737 actividades de fin de semana entre ellas de carácter deportivo, culturales, turísticas, asambleas comunitarias, destinos turísticos, hípicas y ferias.

 

 

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13