Nicaragua rinde homenaje al poeta Napoleón Fuentes

Nicaragua rinde homenaje al poeta Napoleón Fuentes

Los escritores y artistas rindieron homenaje póstumo al poeta Napoleón Fuentes, con una serenata musical en la que participaron autoridades del Instituto Nicaragüense de Cultura y familiares del lírico fallecido el pasado 15 de febrero.

Nicaragua rinde homenaje al poeta Napoleón Fuentes
Viva Nicaragua/Canal 13

 

El homenaje se realizó en el Salón Augusto C. Sandino donde destacaron su lucha anti-imperialista contra la dictadura somocista que gobernó a Nicaragua por muchas décadas.

“Me parece una cosa muy hermosa, muy hermosa y no queriéndome hacer la vanidosa, pero creo que él lo merecía; vivió toda su juventud entregado a la poesía, la literatura, al canto; y creo que por ese particular fue un hombre que nunca envidió a nadie», expresó su viuda, la Sra. Argentina Aburto Cornejo.

Fuentes fue un reconocido escritor, poeta y abogado nacido en Diriamba el 13 de marzo de 1942, siendo sus primeras publicaciones literarias en la revista Taller de la UNAN León en 1970.

“Un poeta muy fuerte, desde su primera aparición con un vocabulario muy directo contra la dictadura; de una poesía dentro del campo social, de la lucha social, se destacó siempre en eso y escribió muchos artículos periodísticos también», expresó Luis Morales, codirector del INC.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13