Legado del General Sandino inspira a soldados del ejército de Nicaragua

Legado del General Sandino inspira a soldados del ejército de Nicaragua

A 86 años de su asesinato, el General Sandino está hoy más vivo que nunca en Nicaragua dentro de los corazones de los soldados del ejército.

Legado del General Sandino inspira a soldados del ejército de Nicaragua
Viva Nicaragua, Canal 13

 

Es omnipresente, Por donde quiera que se camine se encuentra su legado.

Un legado de nacionalismo, fraternidad, libertad, equidad, solidaridad; Un legado que se respira a diario, en cada una de sus acciones de un pueblo que siente suyo y presente como nunca al General de Hombres y Mujeres Libres.

Cuando Nicaragua estaba huérfana y comenzaron los ultrajes, surgió el ejército defensor de la soberanía nacional al mando del General Agusto C. Sandino; los principios del siempre fiel pequeño ejército loco la defensa del decoro nacional y el mantenimiento de los derechos de la libertad son parte del legado del siempre eterno General.

Así mismo, se han instituido unidades militares con el nombre del Genral Agusto C Sandino, ejemplo para los soldados del ejército, quienes recuerda su heroísmo y valor en cada una de las labores que realiza la institución.

No solo el entrenamiento físico y adiestramiento en distintos escenarios forja al militar; Los ilumina el sol de la libertad, los mantiene en curso, esa sangre de pueblo, cargan en sus hombros el llamado de Sandino defender a sus hijos, hermanos  la nación y la libertad.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13