Alumnos del Instituto Panamericano honran la memoria de Sandino

Alumnos del Instituto Panamericano honran la memoria de Sandino

En el Instituto Panamericano de Managua, más de 600 alumnos cultivaron su conocimiento sobre la valentía, amor y dignidad de Augusto César Sandino; esta actividad es en conmemoración de un año más del tránsito a la inmortalidad del “General de Hombres y Mujeres Libres”.

[youtubehd]QCXoUCHn6Fg[/youtubehd]

Desde la modalidad de preescolar, los pequeños colorearon con diversos materiales como papel crepe; también, acuarela y otros la silueta de Sandino, permitiendo desarrollar sus habilidades psicomotoras.

Esta actividad inculca el orgullo de saber que Sandino luchó contra el imperialismo para dejar una patria libre; donde las familias viven en paz y salen adelante gracias al modelo de economía familiar y creativa que impulsa el Gobierno Sandinista.

Carolina González, Profesora del 3 nivel explico que los niños a esta edad inician a conocer más sobre la historia de su patria; por ello, es importante enseñarles el respeto y amor a los héroes y mártires de Nicaragua.

«A ellos desde esta edad se les va inculcando el amor y respeto a nuestros héroes. Esto le ayuda a los niños en las habilidades motoras finas, ellos desarrollan destrezas al elaborar pelotitas de papel crepé para rellenar la silueta de Sandino», señaló González.

Carmen Machado, Directora del Instituto Panamericano, precisó que, la vida y legado de Augusto César Sandino es tan amplio, que esta dinámica es el inicio de muchas otras para seguir enseñando a los estudiantes.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13